23 de septiembre de 2014 / 06:45 p.m.

Oribe Peralta volverá a La Comarca el próximo viernes para medirse a Santos, el equipo que lo vio consolidarse como delantero, lo que le genera "un sentimiento especial, jugar en Torreón, con mi gente, pero ahora estoy en otro equipo; es un rival muy difícil, es complicado de local, pero estoy consciente que con la forma en que estamos jugando vamos a ir a buscar los tres puntos".

El Cepillo no sabe qué recibimiento pueda tener de parte de la afición lagunera, pero recordó que él dio lo mejor de sus capacidades para ayudar a que Santos triunfara. "La verdad que no sé qué recibimiento me toque, a mi parecer hice y di lo más que tenía, espero que sea un recibimiento cálido, y si hago gol no lo festejaría".

Oribe matizó que el equipo nunca perdió la calma en la sequía, pues había conservado un buen volumen de juego y "desde mi punto de vista solo habíamos tenido un partido malo, ante UdeG,; en los demás había sido regular".

Peralta habló de Pedro Caixinha, un entrenador con el que trabajó en los últimos años y al que conoce de manera total; "Pedro es un gran técnico, analiza muy bien a los partidos y rivales, es la forma en que saca ventaja y siempre se ha caracterizado por armar equipos muy competitivos".

América marcha como líder y buscará seguir con su buena marcha en el Apertura 2014, pues uno de los objetivos es acercarse lo más pronto posible a la Liguilla. Un triunfo en La Comarca lo acercaría mucho más.

HIGINIO ROBLES