25 de julio de 2014 / 03:45 p.m.

Antonio Mohamed, entrenador de América, espera que el equipo muestre una evolución futbolística en el partido contra Xolos de Tijuana de este sábado, en el que no podrá contar con Miguel Layún, quien estará de baja una o dos semanas por una contractura que sufrió en el muslo izquierdo en el partido contra León y su lugar será ocupado por Osmar Mares. Además, el Turco apuntó que la situación de Raúl Jiménez sigue sin definirse y el atacante volverá a ser suplente en el juego que se celebrará en el Estadio Azteca.

Mohamed señaló que él desea que Jiménez se mantenga en el club, pero que tampoco le cerrará las puertas ni la ilusión de jugar en Europa, por lo que espera que la situación se resuelva la siguiente semana.

"Raúl se volverá a concentrar, la semana que viene se va a decidir, me urge que se resuelva para que su cabeza esté centrada en América, es normal que esté un poco distraído, le puede pasar a cualquier persona y que su cabeza no esté al cien por ciento. Va a la banca otra vez, está tranquilo, pero la presión va por dentro, me gustaría que se quede porque traer a otro jugador es complejo que se adapte a estas alturas".

Por otra parte, Mohamed defendió a Oribe Peralta, pese a que el delantero apenas ha marcado un gol en sus últimos 12 partidos, el Turco consideró que el Cepillo "para mí es el mejor delantero del futbol mexicano, no me interesa que haga goles o no, pasa por lo que ofrece al equipo".

Mohamed admitió que hay una deuda pendiente con la afición americanista, luego de que en el torneo anterior las Águilas fueron un cuadro muy irregular en el Estadio Azteca, pero espera que esa situación cambie a partir del duelo contra Xolos.

El entrenador señaló que tiene una duda más para delinear su once titular y pasa en el medio campo donde podría aparecer de inicio Jesús Molina en sustitución de Daniel Guerrero, pero eso lo determinará este viernes. Asimismo, dijo que Michael Arroyo se va adaptando de buena manera al grupo y estará en la banca en el juego de este sábado.

CORTESÍA HIGINIO ROBLES LEÓN | LA AFICIÓN