8 de octubre de 2014 / 04:26 p.m.

El caso de extorsión hacia el jugador del América, Oribe Peralta, podría tomar un giro inesperado. Este día, el abogado defensor de las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que no se logró acreditar que las llamadas para extorsionar al futbolista existieron.

Ricardo Sánchez Torres explicó que: "el día de los hechos, alrededor de las nueve cincuenta y tantos de la mañana ellos (Oribe Peralta y Esther Shueke), le hablan por teléfono a Arlem Torres. Es la primera vez que escucho que un extorsionado le habla al extorsionador".

El abogado dijo que "las mentiras flagrantes" del jugador podrían traerle consecuencias a este.

Ante la desacreditación de estas pruebas en contra de las hermanas es posible el desistimiento de la acusación y la formal prisión, dijo Torres Ricarte.

En caso de que Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte queden libres y decidan entablar acción penal en contra del delantero existe la posibilidad que el futbolista vaya a la cárcel ya que "el Artículo 312 del Código Penal para el DF establece que cuando la falseada es para exculpar a alguien por un delito grave, es un delito grave", concluyó el abogado.

CORTESÍA LA AFICIÓN