13 de mayo de 2014 / 02:31 a.m.

El delantero y referente de Santos Laguna, Oribe Peralta, podría cambiar su lugar de residencia a la capital del país. Pues corre fuerte el rumor en la Ciudad de México el traspaso del "Cepillo" a las Águilas del América, donde sería presentado este martes.

Tal versión cobró fuerza este lunes cerca de las 15:00 horas en la capital, donde además se celebraba una junta de dueños en la Federación Mexicana de Futbol, donde se dijo, negociarían Yon de Luisa, vicepresidente de las Águilas y Alejandro Irarragorri por los de la Comarca Lagunera.

Otra versión apunta a que el representante del "Cepillo" Peralta, Salvador Necochea, desde ayer está en la ciudad de México, donde se dijo, "cerraría un negocio importante", según trascendió, le comentó a su gente antes de partir al Distrito Federal.

Recientemente Chivas fue el primero el levantar la mano por el "Cepillo", de inició se ofrecían por sus servicios 7 millones de euros, por lo que de llegarse a concretar su llegada al América, seguramente los de Coapa ofrecerán más que eso por llevarse al seleccionado nacional y al referente de Santos Laguna en los últimos años.

Tras el final del partido ante Pachuca en el TSM, el delantero lagunero declaró que en sus planes está seguir con Santos, donde se dijo a gusto, sin embargo no descartó la idea de salir, sí es conveniente para los intereses del club, él estaría dispuesto a jugar a donde sea transferido.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el América pone el ojo en los atacantes santistas, en el pasado reciente están los casos de Matías Vuoso, quien hasta en dos ocasiones llegó a vestir la camiseta de los azulcrema, y el de Christian "Chucho" Benítez, éste último se convirtió en un referente de inmediato del americanismo, fue campeón con las Águilas, de donde salió para ser vendido a un club de Arabia Saudita, país que fue su última morada, pues tristemente el ecuatoriano falleció.

Peralta tendrá unos días de vacaciones, antes de concentrarse con la Selección Nacional Mexicana, con la cual jugará el próximo Campeonato Mundial de la FIFA en Brasil.

Haciendo un poco de historia, Oribe Peralta es surgido de Cesifut (Centro de Sinergia Futbolística) de Lerdo, Durango, jugó primero con Monarcas, León y Monterrey. Llegó a Santos Laguna para el Torneo Apertura 2006 haciendo dupla con Eliomar Marcón. Fue campeón con Santos en 2008 a pesare de estar bajo la sombra de Matías Vuoso y de Christian Benítez. Se fue a Jaguares donde estuvo dos torneos, para regresar nuevamente a la Comarca en el Bicentenario 2010. Ahí tomó revancha, relegó a la banca a Vuoso. Se recuerda es torneo cuando el "Cepillo" marcó su primer Hat-trick contra Monarcas Morelia, el partido finalizó 7-1 a favor del Santos.

En el Torneo Clausura 2012, el 3 de marzo de 2012 marcó su primer póker en los mintuos 4, 17, 72 y 79 frente al San Luis en la victoria de 5-2. Se coronó campeón del torneo venciendo al equipo de Monterrey, siendo factor para lograrlo, anotando un gol en el partido de ida y otro en el de vuelta. Fue el mayor artillero de dicha liguilla con 6 anotaciones. Durante el torneo marcó quince goles.

LUIS SALCEDO