5 de septiembre de 2014 / 12:07 a.m.

Alejandro Jaimes, abogado de Oribe Peralta, delantero del América, aseguró a Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico "Ciro por la mañana", que el jugador pagó 250 mil pesos a las hermanas que lo extorsionaron amenazándolo con publicar unas supuestas fotos comprometedoras. En un principio, Harlem y Mercedes Torres le habían pedido "de un día para otro" la cantidad de 500 mil pesos pero Peralta consiguió solo la mitad.

"Existieron las llamadas y hay una exigencia de hacer algo o dejar de hacerlo afectando el patrimonio y en ese sentido se pagaron 250 mil pesos de 500 mil que pedían y se logró reunir 250 mil pesos, admitió el protector de Oribe.

Las acusadas que hoy se encuentran presas en el penal de Santa Martha Acatitla, dijeron nunca haber realizado una llamada al delantero del América, incluso, dijeron que las supuestas fotografías ni siquiera existen.

Ante esto, Jaimes refirió que: "las acusadas están tomando una actitud defencista y tienen derecho a decir lo que se les venga en mente, incluso mentir".

ORIBE LLAMÓ A HARLEM: ABOGADO DE ACUSADAS

Alejandro Sánchez Reyes Retana, el letrado defensor de las hermanas Torre, indicó posteriormente que es la primera vez que "el extorsionado se comunica con el extorsionador" al asegurar que Oribe Peralta se comunicó vía telefónica con Harlem.

"Harlem Torres nunca generó la llamada ella recibió la llamada y la zozobra no se genera con decir págame el dinero, la exigencia debe de ser de afectar tu vida".

Reyes Retana difirió con el abogado del jugador al referir que pedir una cantidad de dinero a alguien no necesariamente es una extorsión.

"Yo difiero respetuosamente con el licenciado Alejandro Jaimes, si yo le digo a usted me tiene que dar una cantidad determinada de dinero, eso no es extorsión, yo le tengo que generar a usted zozobra y en este caso la zozobra que supuestamente generó Harlem Torres en Oribe Peralta fue que si no entregaba la cantidad de dinero determinada se iban a hacer públicas sus fotografía, pero si no hay fotografías cuál fue la presión que generó zozobra para entregar dinero", sentenció.

CORTESÍA LA AFICIÓN