31 de marzo de 2014 / 07:47 p.m.

Gracias al protagonismo que ha tenido en la selección mexicana en los últimos años, se pensaría que Oribe Peralta tiene amplia experiencia en el combinado nacional; sin embargo, en Brasil vivirá su primera Copa del Mundo.

Con 30 años de edad, el "Cepillo" será referente del Tricolor en territorio brasileño, y aunque debutó desde 2003 con Monarcas Morelia, su trayectoria brilló hasta que se le otorgó la continuidad y se ganó un puesto importante en su actual equipo, Santos Laguna.

Debutó con México en 2005, pero fue hasta 2011 cuando se hizo de un lugar importante en el representativo azteca al ser pieza fundamental y, tal vez, convertirse junto con Javier "Chicharito" Hernández, en el goleador del Tri en los últimos tiempos.

Peralta Morones se consagró campeón de goleo con seis dianas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que el Tricolor fue campeón y acreedor a la medalla de oro.

Entonces, el atacante originario de Coahuila se convirtió en "Cepillo de Oro", gracias a que con sus dos goles México escribió su nombre en la historia del deporte mundial al ganar la presea áurea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sus dos tantos ayudaron para vencer a Brasil, uno de ellos el más rápido en este evento, a los 28 segundos de juego.

Una lesión impidió que Oribe Peralta tuviera regularidad en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, sin embargo su gran aporte en la repesca frente a Nueva Zelanda incluso le valió para ser nombrado el mejor jugador de esta zona futbolística.

Es posible que la poca confianza que le brindaron sus entrenadores impidiera que el delantero destacara a más temprana edad. Su pasó por Morelia, León, Monterrey y Chiapas fue desapercibido, pero con Santos suma dos títulos, Clausura 2008 y Clausura 2012.

Oribe Peralta, quien está tazado en tres millones de euros, está en el pleno de su carrera, y qué mejor que redondearla con su primera participación mundialista, ya que para el técnico Miguel Herrera es uno de los inamovibles, ahora sólo le queda responder en el magno certamen.

NOTIMEX