10 de junio de 2014 / 01:49 p.m.

Quizá el jugador más conocido de la Selección Mexicana en Brasil sea Javier "Chicharito" Hernández, pero hoy en día la atención de la prensa brasileña tiene enfocadas sus baterías sobre otro delantero azteca.

Se tata de Oribe Peralta, quien fue el verdugo del Scratch du Oro en la Final de los Juegos Olímpicos del 2012, cuando el Tri venció a los brasileños y se alzó con la medalla de oro.

"Los goles que marcó Peralta en la Final de Londres 2012 nos dolieron mucho, porque Brasil quería esa medalla de oro, es el único trofeo que nos falta ganar en el futbol y él nos quito la posibilidad de lograrlo", escribió Jorge Mendes en el diario Jornal da Tarde.

Para Oribe estos señalamientos de la prensa amazónica no han pasado de noche, al contrario, sabe que lo están observando y esto lo motiva mucho.

"Me estoy dando cuenta que soy muy popular aquí", expresó con una gran sonrisa el goleador mexicano, "me gusta que me conozcan, es una buena señal y ojalá que pueda corresponder con más goles el día que nos enfrentemos".

El "Hermoso" se perfila para ser el delantero centro titular del Tri este viernes cuando se enfrente a Camerún en la ciudad de Natal, en lo que será el debut mundialista del conjunto azteca.

ROBERTO FLORES