21 de noviembre de 2014 / 04:17 a.m.

De manera contundente la juvenil Yarely Salazar sorprendió a las experimentadas corredoras Yudelmis Domínguez de Cuba y Libeth Chacón de Venezuela para ganar el oro en la Carrera por Puntos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De 17 años, la ciclista mexicana sumó 47 puntos para quedarse con el oro; la plata fue para Domínguez con 39 unidades y el bronce para Chacón con 33 tantos.

México ha ganado un oro, siete platas y cuatro bronces, siendo el ciclismo dominado por las delegaciones cubana y colombiana.

En Veracruz, el equipo de balonmano femenil de México ganó la medalla de bronce al superar por marcador de 24-15 al representativo de República Dominicana.

El cuadro femenil mexicano se mostró muy por encima de su rival en turno y con el apoyo desde las gradas del público alcanzó el objetivo de subir al podio de premiación.

Las anotadoras del encuentro fueron Selene Cifuentes y Brenda Ramírez con cuatro goles cada una. Por República Dominicana, Yojavern Brito y Johanna Pimentel fueron las anotadoras con tres tantos, cada jugadora.

MARTHA CEDILLO