16 de noviembre de 2014 / 08:13 p.m.

 

El kayak de Nuevo León aportó un oro más a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ahora por conducto de las santiaguenses Maricela Montemayor y Karina Alanís.

La dupla de especialistas del kayak ganó la prueba en K-2 500 metros en tiempo de un minuto con 40 segundos y 890 milésimas, superando a las cubanas Yusmari Mengana y Daylen Rodríguez, que fueron superadas por menos de tres segundos en el reloj; la tercera plaza fue para Colombia con Yerly Muñoz y Ruth Adriana Pita con un minuto con 43 segundos y 947 milésimas.

El oro de Montemayor-Alanís es el tercero que aportan los atletas santiaguenses al equipo nacional.

“Estamos muy contentas por haber obtenido el oro, era nuestro objetivo ganar el K-2, estamos súper contentas a pesar de que este año tuvimos unos altibajos, pero terminamos con el alti al final del año que era el objetivo principal”, dijo Maricela quien además buscará el oro en K-1 200 metros.

Expresó el compromiso que tienen como deportistas para seguir aportando a la causa nuevoleonesa y de México en competencias nacionales e internacionales.

“Vamos a dar lo mejor para seguir dando medallas al canotaje”, dijo y agradeció las oportunidades que el canotaje, deporte en general, le ha brindado en su vida.

Por su parte, Karina Alanís señaló que tras el encuentro con Montemayor como pareja de competencia han alcanzado objetivos deportivos como el oro de ayer, pero buscan aún más triunfos internacionales.

“El próximo año tenemos los Juegos Panamericanos y también el clasificatorio para Mundial de agosto en Italia y empezamos la base para estas competencias en este año”, señaló Alanís.

La frase…

“Cuando tuvimos que formar un K-2 para un Panamericano Juvenil nos acoplamos y el bote funcionó y desde hace seis años hemos competido juntas”, Maricela Montemayor, kayakista mexicana

 MARTHA CEDILLO