28 de enero de 2014 / 10:27 p.m.

Para Jonathan Orozco, la esencia del Clásico nunca perderá valor, aunque esto signifique que ninguno de los dos rivales lleguen en su mejor versión para el derbi 102.

Además, el portero de Rayados coincidió en que no existe favorito en los Clásicos, aunque reconoció que para Rayados, jugar en casa, representa un plus.

"En los clásicos no existen favoritos, pero sí existe ese plus o esa ventaja que juegues en la localía, a veces pesa, a veces no, pero siempre jugar con tu gente es un plus para nosotros y nosotros trataremos de hacer lo mejor posible el sábado para que la gente pueda disfrutar el triunfo en casa", opinó.

¿Coincides con Ricardo Ferretti que este Clásico es diferente porque no llegan bien?"La verdad que yo respeto mucho al 'Tuca', se me hace un gran entrenador y que se las sabe de todas, todas, en mi punto de vista como lo acabo de externar, un clásico es un clásico y yo lo juego con la misma intensidad, vayamos los dos equipos en último o primer lugar, estemos peleando lo que sea, ya lo dijimos se juega el orgullo, se juega más que tres puntos y así lo veo yo".

¿Quién te preocupa de Tigres?

"Son grandes jugadores y me ha tocado enfrentarme a jugadores de la misma calidad y no me preocupa, me ocupa obviamente, los estudio, los trato de analizar en videos, ver sus movimientos, pero me preocupo más por lo que pueda hacer y dejar de hacer".

Concordó con Ferretti en que no considera que goce de ventaja por tener más experiencia que el Profe Cruz en los Clásicos. Y además, señaló que aunque la probabilidad de que Tigres gane por vez primera, crece en la medida que avanzan las jornadas, ellos harán lo posible porque esto no suceda.

"No podemos hablar de estadísticas, es algo diferente, mientras más tiempo pase obviamente que Tigres no anote o no gane, algún resultado así, es más probable que cambie eso, es más probable que puedan anotar, ganar pero nosotros haremos nuestro trabajo para que no sea así, lo más importante lo que hagamos nosotros no lo que haga el equipo de Tigres", apuntó.

DESEA QUE NUEVOS LA ROMPAN

Jonathan Orozco confesó su deseo porque sus nuevos compañeros la rompan en su primer Clásico.

"Ojalá que a los tres (Víctor Ramos, Wilson Morelo y Marlon de Jesús) les vaya bien. Ha pasado que jugadores que juegan su primer Clásico, juegan y la rompen, meten gol y hacen diferencia.

Ojalá que alguno de los tres compañeros nuevos marquen diferencia, sería algo bueno para el equipo y también para ellos", expresó.

JAIME GARZA