10 de junio de 2014 / 09:32 p.m.

 

Tras la partida de Oribe Peralta al América, en Santos Laguna se abren oportunidades a otros delanteros de asumir la titularidad, como es el caso de Javier Orozco, quien busca que este sea su año deportivo, en el que pueda despuntar como futbolista profesional.

Así lo expresó al hablar de los retos a corto plazo con el equipo lagunero: “Busco ser figura, es lo que deseo y anhelo, la base del éxito está en cada entrenamiento, hay que estar preparados para lo que se viene. Quiero ser un ícono de este club y por qué no, se puede soñar, se pueden hacer cosas importantes y destacar”.

Descartó que sienta la necesidad de revancha, pues “se han hecho cosas importantes este año, en lo que he estado aquí, me ha ido bien y espero este año sea el despunte para mí, ya sea como titular o suplente, como sea, pero siempre lucharé por lo máximo”, afirmó.

Sabe que vendrá otro delantero a Santos, así que seguirá la pelea por ser titular, “habrá una competencia muy importante para nosotros, ya no se podrá estar confiado, siempre es bueno, además viene José de la Tejera de la Sub 20, que tiene buenas condiciones y estará buscando un lugar en el cuadro titular como nosotros”.

El ‘Chuletas’ aseguró que en el equipo, todos tienen como objetivo llegar a liguilla, porque cuando uno está ahí lo único que se busca es ser campeón, por eso es importante hacer una buena pretemporada, para llegar a tope al cien por ciento y estar listo para las competencias donde vamos a participar, como es la Liga y la Copa.

“El torneo pasado no hice toda la pretemporada por estar con la Selección, pero desde ayer se inició bien, con pruebas físicas muy intensas, pero siempre es muy bueno comenzar al cien para saber qué es lo que se está haciendo porque ser una competencia intensa para el equipo y para mí, será una temporada muy importante”, expuso.

Acerca de los refuerzos, Orozco opinó que mientras vengan a sumar un poco, siempre son bienvenidos en el grupo. “A Adrián (Aldrete) lo conozco en Selección desde hace muchos años, es un gran ser humano que seguro vendrá a aportar mucho”.

Javier participó en el proceso mundialista y no estar dentro del equipo que contenderá en Brasil 2014 no le afecta y exhorta a apoyar al máximo a nuestra Selección, “desearles todo éxito del mundo, hay un gran equipo, gran plantel, lástima denlas lesiones, pero hay que mostrarles nuestro apoyo. México es mi favorito”.

“Creo que están los mejores ahí y lo hemos visto en cada partido, en los últimos por un gol nos hemos quedado, pero siempre es importante estar a tope, tener muy buenos juegos de preparación, así que por algo estamos en el Mundial, por algo pasaron estas situaciones de repechaje y demás, así que hay que esperar lo mejor”, apuntó.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN