JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH
13 de abril de 2013 / 07:35 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Un poco más de 400 personas asistieron a la presentación de la Orquesta Filarmónica Poliforum de Chiapas, misma que deleito con el concierto “Gala de Ópera”, la cual estuvo acompañada de solistas mexicanos de proyección internacional.

La orquesta interpretó a grandes de la música clásica como Mozart y Rossini, además de que los sopranos dieron gala de sus virtudes al entonar cantos de cámara como “El Dueto de las Flores de Lakmé” que mantuvieron con el sentimiento a flor de piel a los asistentes.

La creación de esta orquesta es con la intensión de ofrecer al pueblo chiapaneco un entretenimiento de calidad, luego que la entidad es una de las de mayor potencial en turismo cultural por sus pueblos y bellezas naturales.

Los jóvenes iniciadores de este conjunto musical decidieron unirse para promover la música profesional así darle a conocer a las nuevas generaciones una opción más además de la música comercial.

Entre los integrantes se encuentran jóvenes de diversas nacionalidades, sin embargo, en su mayoría son nativos del estado de Chiapas.

La iniciativa de la creación de la OFP también sirve como respuesta a lo propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su proyecto de desarrollo turístico promoviendo entidades con destinos alterno a el de las playas

Entre los asistentes, se presento al director y decano de la música de Orquesta, Fernando Lozano, quien ha participado a cargo de la Orquesta Municipal de Viena, Austria, quien la coordinado el Conservatorio Nacional de Música.

Al evento asistió de forma especial el arzobispo de la Ciudad de Monterrey, Monseñor, Rogelio Cabrera López.