16 de febrero de 2014 / 11:41 p.m.

Un día de contrastes tuvo la tercera fecha de la Vuelta Nuevo León 2014, que tuvo efecto en Montemorelos.

Y es que por la mañana el frío caló a los organizadores pero horas más tarde el calor cansaba a los ciclistas. No obstante, los participantes respondieron a la organización del evento y disfrutaron de la competencia.

En la femenil, Verónica Leal mostró su potencia en sus piernas y se llevó el primer lugar con 10 puntos. La siguieron Paola Orozco con seis unidades y Cynthia Covarrubias con 2. Leal se mantiene como número uno de la clasificación.

Oscar Martínez cruzó primero la meta dentro de los competidores de principiantes. La segunda plaza fue para Paul McDermontt y la tercera para Ciro Murguia. En la clasificación general, el primer sitio es de Gerardo Garza.

En 19-29 años, los hermanos Emiliano y Eugenio Mirafuentes hicieron el 1-2 en la prueba, en tanto que Ulises Castillo se llevó la categoría de 30-34 años. Por su parte, el ciclista Fabricio Vonacher se quedó con el primer sitio de la división 40-44 años.

En la categoría de 45- 49 años, el primer sitio fue para Roberto García que tuvo una dura competencia con Marco López y más atrás Benajamín Esparza. A pesar de su primer sitio, García no es el líder general en la clasificación, sino López.

El evento tendrá efecto por varios municipios de Nuevo León y es la oportunidad para los ciclistas de prepararse para competencias nacionales e internacionales.

MARTHA CEDILLO