3 de octubre de 2014 / 04:59 p.m.

Mientras espera su sentencia el 13 de octubre tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, ha salido a la luz que el campeón paralímpico Oscar Pistorius hizo una llamada secreta a una de sus ex-novias, Jenna Edkins, poco antes de disparar a Reeva Steenkamp.

De acuerdo con el libro de próxima publicación, 'Detrás de la puerta', Pistorius habló durante nueve minutos con Edkins la noche del asesinato. Al parecer Pistorius y Edkins estaban en una relación intermitente de cinco años y cuando conoció a Steenkamp se estaba viendo con ella, banquera de profesión y a la que tenía en la agenda del móvil como 'Babyshoes', y a la vez con otra chica.

Los datos del móvil mostraron que Pistorius estaba hablando por teléfono cuando llegó a casa esa noche. Otras investigaciones han revelado que el número utilizado por Edkins estaba registrado a nombre de su padre.

Por otra parte la radio local EWN informó que el hermano del atleta, Carl Pistorius, es sospechoso de presunta destrucción de información telefónica que hubiese resultado de utilidad en las investigaciones del asesinato de Steemkamp.

De acuerdo con lo reseñado por el medio local, el hermano eliminó el historial de llamadas y mensajes compartidos por la pareja antes del incidente. La familia Pistorius ha negado cualquier tipo de relación con estas acusaciones.

AGENCIAS