17 de marzo de 2014 / 08:47 p.m.

Ganar la Copa no salva la Liga, pero de lograrlo al menos habrán de recuperar algo de alegría, reconoció el zaguero del Monterrey, Ricardo Osorio.

Tras varios descalabros y el penúltimo lugar en la Liga, el Monterrey tendrá la revancha en el torneo de Copa este martes cuando reciba al Pachuca por su pase a la Semifinal.

"No se puede tapar con un solo dedo el sol. No puedes tapar lo que hemos hecho o dejado de hacer. Somos los culpables, entonces es una alegría que se le puede dar a la gente de aquí de Monterrey, a nuestros aficionados, a la gente que está en las buenas y en las malas con nosotros. Bienvenido (de ganar la Copa)", externó.

¿Ganar la Copa sería un consuelo?

"No un consuelo, pero sí es algo que dices: 'por algo uno se levanta todos los días', por un objetivo. Lo que tengas en frente eso es lo que más será primordial. Ahorita la Liga no se está dando pero si la Copa se está dando, bienvenida".

"Rápido tenemos la revancha, ahora sí nos jugamos el todo por el todo, no hay más en la Copa, hay que ir por ese pase a Semifinales", agregó.

Aunque el Monterrey solo ha ganado un partido de Liga en casa, Ricardo Osorio aclaró que en Copa les ha ido bien en el Tecnológico (2 triunfos y una derrota) y por ello considera una ventaja jugar con su público.

"Ya son otras circunstancias, otras instancias, ya aquí es un solo partido y esperemos sacar esta...y luego en casa pues todavía más ventaja", señaló.

Pero en la Liga solo tienen un triunfo en el Tec...

"Sí, pero en la Copa se habían ganado todos, entonces tenemos esas estadísticas pensando en lo que viene para mañana".

Cabe recordar que Rayados perdió solo dos juegos en fase de grupo, ambos ante Tuzos, y por consiguiente, uno de ellos en casa.

Osorio dijo que no es momento de pensar en el premio de la Copa Libertadores en caso de seguir avanzando.

"Nos estamos adelantando mucho, creo que hay que empezar ahorita, lo importante es ganar, hay que ganar si no ganas no hay ni forma de pensar en Libertadores", agregó.

Y si salen enchufados...

Cualquier cosa puede pasar con los Rayados si salen enchufados en el partido de esta noche contra Pachuca por el pase a la Semifinal de Copa, comentó Ricardo Osorio.

"Si nosotros salimos enchufados, metidos, creo que todo puede pasar más allá de los resultados que se han dado de que no hemos podido ganarle a Pachuca. Pero en estas instancias ya se puede manejar otra cosa, hay otra presión, otra forma de estar a un paso de la siguiente fase que es la Semifinal", mencionó.

Osorio destacó la velocidad que tienen los Tuzos de medio campo hacia el frente.

"Muy dinámico, un equipo bien armado, tiene experiencia con jugadores como Walter Ayoví y otros jovencitos que juegan por las bandas que son muy rápidos, jugadores muy explosivos que si das espacios ellos pueden tirarte una pelota larga y tirarte centros, eso creo es lo más peligroso de Pachuca y que arriba también tiene jugadores muy buenos", dijo.

¿Preocupa la velocidad de Enner Valencia?

"Sí, te digo, no nomás él sino que todos, tienen un gran dominio de pelota, creo que es lo más importante de Pachuca, que pocas veces pierden el control de los partidos y es por eso que se vuelven más peligrosos".

¿Qué lecciones dejó haber perdido los tres juegos ante Pachuca?

No, es un equipo muy fuerte, un equipo que tiene muy buenos jugadores, un equipo que desdobla bien, que ya tiene un trabajo con el profe Meza ya bien armado, pero al final de cuentas ene un solo partido pueden pasar mil cosas".

Osorio listo

Pidió no jugar ante Morelia porque sintió una molestia en la pierna, pero Osorio avisó que ya está listo en caso de ser requerido para jugar este martes contra Tuzos.

"Me dolía un poco la pierna atrás un poco cansado, y ahorita no estamos para arriesgar en lo más mínimo, en cuestión del equipo, no en cuestión de uno.El equipo no puede estar con un jugador a medias. Siempre lo he dicho, cuando estoy voy a jugar al 100 por ciento, cuando no estoy prefiero no perjudicar al equipo y es por eso que se tomó la decisión.

"Agradezco mucho al entrenador (Carlos Barra) y a mis compañeros por haber entendido eso, primero te digo no estamos para arriesgar como para que por ahí desborden, me lleven, y si no estoy al 100 por ciento prefiero darle la oportunidad a un jugador que lo hizo bastante bien como fue Bernie. Pero no fue una lesión seria ya trabajé bien", apuntó.

JAIME GARZA | FOTO: CORTESÍA CLUB MONTERREY