CARLOS HERNÁNDEZ
9 de mayo de 2014 / 12:11 a.m.

Oswaldo Sánchez asumió su responsabilidad en los goles que le anotó el Pachuca y que en Santos Laguna existe plena confianza de remontar, como ya lo han hecho en nueve ocasiones a lo largo del torneo.

Tras la práctica que el equipo lagunero realizó en el TSM luego de su arribo procedente de Pachuca, el capitán fue claro y contundente:

"El de ayer fue un momento de tristeza y análisis, pero ahora al regresar en el avión el grupo estaba prendido, porque si hay algo que este equipo sabe hacer muy bien es remontar, tristemente es a lo que estamos acostumbrados, así que para poder llegar a la Final no tenemos que hacer nada diferente, sino hacer lo que hemos venido haciendo últimamente", dijo.

Cuestionado acerca de tener que venir una vez más de atrás, aclaró: "No es que nos gusten, las circunstancias están así, no renegamos, al contrario, lo tomamos de buena forma. Allá, Pachuca por momentos fue superior, aprovechó las condiciones de la cancha y su condición de local, nosotros cometimos equivocaciones en los dos goles y esa es la diferencia que hay; pero son dos goles, muchas veces hemos ganado aquí con marcadores más holgados y me parece que quien piense que Santos está muerto, se equivoca, al contrario, respetamos mucho a Pachuca y sabemos de nuestro potencial, así que lo vamos a aplicar al máximo, porque no hay de otra".

Oswaldo considera necesario ir a buscar el partido para no ser sorprendidos, presionar en cualquier zona del rival. "Me parece que esa será nuestra consigna del sábado, yo confío mucho en mis compañeros, en el potencial que tenemos, allá no lo demostramos por diferentes circunstancias, pero aún así tuvimos dos ocasiones al palo, el partido hubiera terminado empatado a dos. Pero el futbol es de momentos, de circunstancias, de fortuna en momentos oportunos y no nos tocó de visita, esperemos que nos toque el sábado con el apoyo de toda nuestra gente".

Ante la polémica desatada por los comentarios que hizo Pedro Caixinha sobre algunos de sus jugadores, el guardameta opinó: "Me parece que cuando uno está caliente de pronto puede decir muchas cosas, creo que en este equipo no gana uno ni pierden dos, esto es un equipo, a veces jugamos bien muchos y jugamos mal muchos. En este partido en lo particular me parece que tuve colaboración por un gol que metieron en mi poste y en otro en el que pude salir, pero aquí no estamos para buscar culpables, entiendo que nuestro entrenador puede estar caliente después de un partido, pero también habrá que ver qué quiere decir con vulgar en su idioma, porque me parece que es algo importante de aclarar. LO que sí digo es que el grupo está unido, las cosas que son del entrenador son de él, nosotros estamos confiados y motivados, todos comprometidos con él para buscar el pase a la Final, porque tengo mucha confianza en que vamos a estar ahí".

Todo esto lo toma con calma, pues dijo: "Si allá en Pachuca hubo alguien que se equivocó ese fui yo y aquí estoy para dar la cara, porque así como me gusta reconocer lo bueno, así también hay que reconocer cuando no se toman buenas decisiones. El futbol es así, las circunstancias de la cancha no nos ayudaron, pero aún así tuvimos dos postes, así que la serie no está definida para nada, nos encanta venir de atrás y esta no será la excepción".

Insistió en que no es que a Santos le guste remar contra la corriente, ya que considera que los partidos se dan de esa manera y, en la vida, cuando se tiene un camino que da el resultado, se está con toda posibilidad de hacerlo nuevamente. "En la temporada hemos remontado como nueve veces y vamos por la décima. Pachuca tiene todos nuestros respetos, tiene un gran entrenador, que es una gran persona, nosotros queremos hacer valer nuestra condición de local y estoy seguro de que vamos a estar en la Final", destacó.