CARLOS HERNÁNDEZ
5 de febrero de 2014 / 01:19 a.m.

El triunfo sobre el Toluca alimentó el ánimo en Santos Laguna, que ahora, de cara a la visita que hará a Tigres el próximo sábado, el objetivo es lograr la primera victoria del torneo en cancha ajena.

El capitán del equipo, Oswaldo Sánchez, señaló que los ha dejado contentos el hecho de que por fin se haya dado la primera victoria del torneo para el cuadro lagunero y, obvio, espera que sean muchas en lo subsecuente.

"Que después de este partido se retome mucha confianza y el equipo pueda alcanzar los objetivos que se ha trazado para este torneo".

Dijo que esa victoria sacudió la tensión que ya se sentía en el vestidor, en el ambiente, pues "un equipo como el nuestro, que está acostumbrado siempre a pelear en la Tabla hacia arriba, cuando no gana hay cierta tensión, porque hay un malestar general entre cuerpo técnico, directiva, jugadores, afición y prensa. Pero después de ganar las cosas se tranquilizan y se busca avanzar al siguiente nivel".

Aseguró que lo que viene es muy importante para Santos, pues "es un orgullo que Santos esté participando en un torneo continental, así que hay que buscar tener buena presencia y hacer grandes partidos", dijo.

Para el partido contra Tigres espera a un rival con hambre de triunfo como lo está Santos.

"Quizá Tigres tampoco ha tenido un inicio de torneo, esa es la realidad, pero tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador, con mucha experiencia. Seguro están deseosos y desesperados por ganar, además los partidos contra Santos siempre son interesantes, así que esperemos dar un buen juego en el 'Volcán' y regresar con los tres puntos".

No es que se trate de la peor versión de Tigres, ya que considera que como equipo se tienen rachas, y a lo mejor sí es uno de los mejores planteles en cuanto a nombres, así que de esa manera lo ven. Dijo que le ha gustado cómo apoyó la afición el pasado sábado.

"Estoy muy contento porque el sábado se vieron muchos niños en la cancha, me parece que el horario ayudó mucho, además buscábamos los primeros tres puntos del torneo y sentimos el apoyo desde el inicio, lo cual para nosotros es motivación".

Destaca además que son tres partidos en los que no le hacen gol a Oswaldo, mérito que comparte con sus compañeros: "Hemos logrado mantener el cero y eso es gracias al trabajo de todos, desde Oribe y Darwin que corren para recuperar, hasta los defensas. A veces la defensa puede hacer un buen trabajo, pero le hacen dos goles y a veces los de arriba no anotan, pero colaboran en las acciones defensiva, o a veces hacen tres y no hacen buen trabajo defensivo".