CARLOS HERNÁNDEZ
16 de abril de 2014 / 01:33 a.m.

Santos Laguna se reportó listo para salir a escena este miércoles en busca de medio boleto a semifinales de la Copa Libertadores, cuando visite al Lanús.

En el duelo de Ida de Octavos de Final, los albiverdes tratarán de sacar un resultado que le sea favorable en esta serie, ante uno de los equipos que destacan en el campeonato argentino.

Este martes, el conjunto que dirige Pedro Caixinha cerró su preparación con un ensayo en la cancha del Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Minutos después de las 19:00 horas (local), bajo un clima fresco en territorio argentino, el cuadro lagunero comenzó la sesión previa al encuentro con ejercicios de activación física y 'torito', continuó con un breve ensayo táctico en el que se esbozó la posible alineación que utilizará el estratega ante el conjunto Granate.

Durante la práctica estuvo presente parte de la directiva santista, encabezada por el presidente del club, Alejandro Irarragorri, quien observó a detalle las acciones en el inmueble del actual campeón de la Copa Sudamericana, y alentó al plantel a dar el primer paso rumbo a los Cuartos de Final.

Al concluir la práctica, el capitán del equipo, Oswaldo Sánchez, comentó acerca de este duelo y señaló que el primer partido es muy importante, porque te marca la pauta del segundo.

"Venimos con la intención de hacer un buen partido, sabemos que Lanús juega bien pero también queremos hacer las cosas bien".

Descartó que vayan a una medida especial, considerando que el rival juega con tres delanteros, pues "me parece que nuestro equipo, más allá de preocuparse por lo que pueda hacer el rival, que lo respetamos, debe de ocuparse en hacer valer sus argumentos de buena manera".

Son dos equipos que han mostrado un buen desempeño en sus respectivos torneos, así que para Oswaldo no hay duda que serán buenos encuentros. "Sabemos de la trayectoria y la jerarquía que Lanús tiene en este tipo de eventos, lo que queremos es hacer un buen partido, dejar la grata impresión de que el Futbol Mexicano sigue en ascenso, obviamente calificar a la siguiente ronda".

Lo que considera un buen partido para Santos es ganar, pues sabe que casa es una ventaja tener el cierre. "Tienes que ser muy inteligente, hacer valer tus argumentos, saber que el partido se define en 180 minutos".

Mientras tanto, el argentino Mauro "Pitu" Cejas, consideró que el equipo viene en buen momento y deben aprovechar la oportunidad que tienen de jugar con Lanús.

"A veces al futbol mexicano no se le da tanta importancia, pero creo que ahora en la Copa Libertadores se ha demostrado, tanto nosotros como León seguimos en la Copa, hay que empezar a mirar un poco más al Futbol Mexicano porque viene haciendo las cosas bien".

A pesar del largo viaje y el cansancio que implica, "la verdad que tuvimos un viaje largo, los muchachos llegaron un poco cansados, pero los motiva mucho jugar la Copa Libertadores, el Club le está dando prioridad, creo que lo demostramos, están con muchas ganas de estar acá y de jugar este partido".

Resaltó lo acostumbrado que está Santos a jugar mucho con el balón en el pie, "en mitad de cancha es fundamental, cuando le manejas la pelota a los equipos es muy difícil que te puedan ganar, Santos tiene que jugar de la misma manera para tratar de conseguir un buen resultado acá. Sabemos también lo del gol de visita, tenemos que ser muy inteligentes en eso también porque es a dos partidos".

Finalmente el lusitano Caixinha compartió:

"Estamos empezando una nueva fase de Libertadores, es el momento más importante y determinante, es mata o mata, viene la fase que más nos gusta y queremos disfrutarla".

La cuarteta arbitral designada para este compromiso, de nacionalidad chilena, estará integrada por el central Patricio Polic, los asistentes Francisco MondrIa y Juan Maturana, y el cuarto oficial Eduardo Gamboa.