11 de junio de 2014 / 07:11 p.m.

 

Con más de 40 años de edad, Oswaldo Sánchez no piensa todavía en el retiro, pero confía en que cuando lo haga será con el suéter de Santos Laguna, ya que está por renovar contrato.

El guardameta del equipo lagunero aseguró sentirse en perfectas condiciones, por eso es que no piensa en retirarse, de hecho, fue uno de los mejores arqueros del torneo anterior, aún cuando la defensa santista fue una de las más goleadas; pero definitivamente, mostró un gran nivel que nada envidiaría de los guardametas que están actualmente en la Selección Nacional.

Este miércoles en conferencia de prensa, el capitán expresó: "Estoy muy contento de estar en Torreón, hemos tenido dos pláticas y las cosas van por buen camino y no debemos tener problema para renovar. Mi intención es terminar aquí mi carrera y me siento muy encariñado con la región, mi familia está muy contenta y quiero terminar aquí, esa es una realidad".

Es una clara muestra de lo que pretende para la recta fina de su carrera, así que dentro de poco se sentará a negociar su nuevo contrato, que de concretar, entonces será este equipo con el que dirá adiós al futbol.

Abordado también sobre el tema de la Selección, además de reiterar todo su apoyo al Tri, se mostró en desacuerdo con toda la polémica que se ha generado en torno a la decisión del técnico Miguel Herrera sobre qué arquero debe ser titular en Brasil 2014.

Señaló que dicho asunto debió quedar resuelto con tiempo y no a pocas horas del primer partido, por considerarlo sano y por el bien de los guardametas.

"Se armó mucha polémica en torno a quién debía ser el portero de la Selección y en lo personal me parece que no era nada sano para ninguno de los tres porque el que es portero tiene que sentirse titular desde el principio, pero si así se manifestó hay que apoyar a Memo y ojala que tengan una gran participación para que hagan historia en el Mundial", dijo.

Su buena vibra va para todo el equipo, pues aseguró que es importante estar unidos y apoyar en todo al equipo. "Tengo confianza en los muchachos, soy amigo de varios de ellos y sé lo que están pensando, creo que van a hacer  bien las cosas, tienen jugadores con experiencia internacional para saber cómo se juegan estos torneos y acompañarán de la mano a los que tienen suprimer experiencia mundialista", afirmó.

Oswaldo de igual forma deseó suerte a su ex compañero de equipo, Oribe Peralta, quien ahora representa a las Águilas del América luego de ser ícono en Santos por varios torneos.

JESÚS HERNÁNDEZ CASTREJÓN