5 de febrero de 2014 / 01:30 a.m.

Cuestionado sobre la decisión de Carlos Vela de no acudir a la invitación del técnico Miguel Herrera para jugar el Mundial de Brasil, el guardameta santista dijo respetar su decisión.

"Me he enterado del asunto en los noticieros, cuando yo estaba en la selección moría y mataba por estar ahí, por defender un lugar, pero me parece que cada cual tiene su punto de vista", añadió.

Destaca que si él al final de cuentas no quiere estar, hay que reconocerle su personalidad para mantenerse en su postura de que no porque México esté calificado ya quiera venir.

"Eso habla de dignidad de su persona, es algo que a veces se valora y él ha sido honesto, es para valorar y entenderlo, pues solamente él, porque en lo personal, cuando me llamaban a la Selección acudía encantado de la vida y sacrificaba lo que tuviera que sacrificar con tal de estar ahí, defendiendo a mi país, pero cada quien tiene derecho a expresar lo que siente", resaltó.

"Se habla mucho, pero no sabemos, es algo que queda en el aire, cada quien tendrá sus motivos. El Mundial es la vitrina más grande y la experiencia más gratificante para un futbolista, quienes han estado en uno saben lo que significa", añadió.

CARLOS HERNÁNDEZ