18 de agosto de 2014 / 04:06 a.m.

Un emblema del último equipo que levantó un título con las Chivas, Oswaldo Sánchez, dijo que la situación de pelear por el no descenso es algo muy difícil que a él, le tocó sufrir con Santos y ahora que venció a su ex equipo, el Guadalajara, hundiéndolos más en la tabla de cocientes, deseó suerte para que salgan adelante, donde los equipos grandes necesitan estar. Pero se dijo respetuoso y no abundó en su punto de vista de lo que pasa en el cuadro tapatío.

"Por mi pasado chiva, me da la jerarquía de hablar y poder decir muchas cosas, pero a mí me enseñaron a respetar y no puedo hablar de lo que no. Yo hablo de lo que viví, este es un gran equipo, me tocaron páginas gloriosas, mi nombre está ahí, me tocó el último campeonato y simplemente les deseo mucha suerte. Ojalá que ellos enderecen el camino y hagan bien las cosas, obviamente los equipos grandes siempre tiene que estar arriba.

"El tema del descenso es algo muy complicado, algo que no le deseo a nadie. Nosotros lo vivimos hace unos años en Torreón y sabemos que es complicado. Les deseo suerte, tengo muchos amigos en el equipo y ojalá les vaya bien".

Sobre el partido destacó que las únicas opciones de peligro, por conducto de Carlos Fierro, supieron controlarlas y que el triunfo es algo que les hacía falta para apuntar a sus objetivos.

"Tuvieron sus ocasiones con Carlos que afortunadamente pudimos controlar. Nos regresamos contentos a Torreón.

"A estas alturas, no había mucho que regalar, pero al final de cuentas nos llevamos un triunfo muy merecido por la actitud del equipo por el deseo de esa victoria. El equipo va bien, parece que este tipo de victoria de visita era lo que faltaba para redondear", dijo el portero.

MIGUEL RODRÍGUEZ