27 de febrero de 2014 / 01:48 a.m.

Oswaldo Sánchez se convertirá en el futbolista con más partidos jugados en la Primera División del futbol mexicano, dejando atrás a Benjamín Galindo, un hecho que lo llena de orgullo y lo mantiene con ganas de conseguir otros objetivos.

El guardameta de Santos Laguna jugará este viernes ante el Atlas su partido número 698 en Primera División, con lo cual rebasa a Benjamín Galindo en juegos jugados, un logro que consigue estando en muy buen nivel competitivo.

Al decir que es especial este partido ante el Atlas, el capitán santista primero comentó: "Obviamente es un partido que necesitamos ganar, no debemos desviar el tema primordial que es el colectivo y eso es ganar para meternos en zona de calificación, eso es lo principal; segundo, es una coincidencia que me toque jugar ante el equipo donde nací, donde me inicié, donde forjé mi carrera tan larga y tan bonita que he tenido, para rebasar una marca que lleva muchos años y eso me llena de mucho orgullo".

El balance que hace en la antesala de esos 698 partidos en Primera División, es que "ha sido mucho tiempo, muchas experiencias muy positivas, algunas otras negativas como todo en la vida; muchos buenos amigos, muchas muy buenas decepciones en todos los aspectos, pero lo más importante es que me mantengo, gracias a Dios, con la ilusión del primer día, de trabajar, disfrutar, aprender de mi profesión y en ese tenor me siento muy contento de esta carrera que Dios me ha dado y no tengo más que agradecer, primero a mi familia, mi esposa, mis hijos, mi madre, mis hermanos, a mis amigos y a toda esa gente que ha ido al estadio a alentarme, a darme un aplauso, a gritarme, reclamarme; ese es mi alimento de cada día".

Al hablar de objetivos que quedan por cumplir, para Oswaldo quedan muchos todavía, pues señala que "ahorita estamos metidos de lleno en la Copa Libertadores, en una muy buena posición, y en la liga estamos cerca de la zona de calificación. El objetivo principal es volver a ser campeón junto con mis compañeros y eso lo vamos a lograr tarde o temprano".

Al referirse a Benjamín Galindo, el guardameta lo describe como un gran ser humano, un tipo que fue su entrenador. "Primero fue mi compañero en Chivas, en la Selección, luego fue mi entrenador en Chivas y después en Santos, fuimos campeones aquí y hemos forjado muchas cosas juntos, lo cual me llena de orgullo y que de alguna manera el nombre de los dos quede registrado en la historia, es algo muy agradable", expuso.

Sin embargo, lo que más ocupa la mente de Oswaldo Sánchez es volver a la senda del triunfo y volver a ser sólidos en defensa. "Me parece que había sido muy regular nuestra defensa. Es obvio que en el partido pasado entremos un poco adormilados y el León fue muy contundente y analizando el partido, sólo nos llegaron cuatro veces al arco y metieron cuatro, nosotros llegamos una cinco y metimos dos, esa fue la diferencia, pero nos metieron goles y esa fue la molestia de todo el equipo".

Del Atlas, lamentó la situación por la que atraviesa, pero lo define como un rival muy complicado, porque en cada partido se juegan la vida. Recordó que en el último juego no sacaron un resultado positivo y eso los hará venir con más tensión, con más peligro; "nosotros los respetamos y deseamos mucha suerte porque ahí tenemos muchos amigos, como Matías, pero queremos ganarles".

Acerca de la portería de la Selección Mexicana, el capitán santista aseguró que está bien resguardada, "me parece que a quien elija Miguel (Herrera) lo hará de muy buena manera; me parece que tiene predilección por Moi porque le ha dado el campeonato y le tiene mucha fe, y creo que él al igual que otros compañeros están preparados para ser titulares. Lo triste será que muchos de buen nivel quedarán fuera, porque sólo van tres. Yo tengo mi favorito, pero no lo puedo decir para no herir susceptibilidades".

Desde su punto de vista, las características que tiene que tener el arquero del Tri son, primero, que disfrute el momento, que maneje bien el planteamiento de Miguel Herrera, sobre todo que esté en mejor nivel. "Este tema de la portería es detener las bolas que vayan a gol, es el tema principal, la definición que el equipo debe hacer", concluyó.

CARLOS HERNÁNDEZ