16 de enero de 2014 / 07:26 p.m.

Pocos minutos contra Puebla y poco más de medio tiempo contra Altamira, le bastaron a Othoniel Arce para convencer al Profe José Guadalupe Cruz de arrancar mañana frente al Querétaro en el estadio Tecnológico.

El técnico de Rayados elogió el trabajo de Othoniel en los 28 minutos de actividad contra la Franja y poco más del primer tiempo en actividad de la Copa Mx en el que pudo anotar en el triunfo del equipo por 1-0 ante Altamira.

"Para el partido del sábado tiene posibilidades Othoniel (Arce), a mí Othoniel me gustó mucho cómo jugó en Puebla porque aguantó la pelota, jugó de poste, jugó con mucho criterio, me siguió dando el pressing que me gusta hacer en la salida del rival.

"Me gustó como lo hizo ahora en la Copa contra Altamira también, por más que sea la Copa, tiene sus posibilidades, no puedo descartar todavía a Marlon pero está entre Marlon y Othoniel el que vaya en el lugar de Humberto (Suazo)", dijo.

Luego, el propio Othoniel compartió su felicidad ante esta nueva oportunidad en su carrera por arrancar un partido de Liga. Incluso, dijo que buscará aprovechar el reto y no dejar ir la titularidad.

"Muy contento con esta oportunidad. Sabemos que pesa mucho la ausencia de Humberto, es un gran jugador que le hace mucha falta al grupo, pero nosotros intentaremos hacer las cosas de la mejor forma, tomar esa responsabilidad, asumir ese compromiso con el grupo y con la gente y dar lo mejor de cada uno", señaló.

¿Cargarás con la responsabilidad de suplir Suazo?"La responsabilidad es mucha, sabemos lo que hay en el entorno por no tener victoria en dos partidos, pero hay que tomarlo con calma y ser conscientes de que será un partido complicado y tenemos que estar concentrados los 90 minutos y ojala seamos los que salgamos con un triunfo".

"Estoy contento con esta oportunidad, motivado y espero poderla aprovechar de buena forma, independiente de si me toca anotar o no, como dije, siempre buscaré apoyar al equipo y ojalá podamos obtener una victoria el sábado que es necesaria para el grupo", agregó.

JAIME GARZA