8 de mayo de 2013 / 09:55 p.m.

 Ciudad de México  • Juan Ramón de la Fuente, ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), recibirá este jueves el doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Estatal de Arizona, en una ceremonia de graduación universitaria en el estadio Sun Devil de esa casa de estudios.

La AMC informó que el ex rector de la UNAM será reconocido por sus logros en el fortalecimiento de los sistemas de investigación científica y de salud de México, y en la educación superior, lo que le ha valido el reconocimiento de su liderazgo en el servicio académico y público a nivel nacional e internacional.

Entre los cargos que ocupó destacan que fue profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, en la que fue nombrado director y también ocupó el cargo de director del Programa Universitario de Investigación en la Salud de la misma casa de estudios y coordinador de la Investigación Científica en 1989.

Juan Ramón de la Fuente fue rector de la UNAM de 1999 a 2003 y fue reelegido en el cargo por unanimidad para un segundo periodo (2004-2007).

 — NOTIMEX