5 de marzo de 2014 / 01:22 a.m.

El uruguayo Pablo Bengoechea es el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol con miras a la Copa América de 2015, luego que el cargo fue rechazado por el argentino Marcelo Bielsa, anunció el martes la federación local.

La Federación Peruana de Futbol informó en un comunicado que Bengoechea, de 48 años, será el entrenador de la blanquirroja "con la perspectiva de dirigir a la selección durante la Copa América de Chile 2015".

Poco antes, la misma federación difundió partes de una carta enviada por Bielsa donde el argentino rechazó la propuesta peruana.

"Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que me hiciera, vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la Selección Peruana de Fútbol", dijo Bielsa en una escueta carta dirigida a la federación local.

Bengoechea asume la posta dejada por su compatriota Sergio Markarián, de quien fue asistente mientras "el Mago" dirigió a la selección peruana entre 2010 y 2013.

La selección peruana de fútbol no se clasifica a un Mundial desde hace 32 años, su última participación en el certamen mundial fue en España 1982.

AP