3 de diciembre de 2014 / 11:24 p.m.

Pablo Marini estuvo en la órbita del León. Así lo confirmó él mismo vía telefónica y en exclusiva para La Afición desde Zacatecas donde trabaja desde este martes con el equipo Mineros, club al que llegó el torneo pasado y con el que se quedó en las semifinales del Ascenso MX.

El estratega aseguró que en este momento encabeza una "rediseño del plantel" en el mismo que contempla a varios jugadores del León entre los que destaca Sebastián Maz. 

Un "orgullo de que surja mi nombre para dos proyectos tan importantes, los dos últimos finalistas del torneo anterior (Pachuca y León), realmente es orgullo y que se dan cuenta del gran trabajo que se hizo acá en Zacatecas".

Agregó, "obvio que estaban esas posibilidades pero nosotros nos quedamos en Mineros, estamos muy comprometidos con todo el grupo pero fundamentalmentecon el proyecto que inició Armando (Martínez) acá en Zacatecas". 

"Nosotros estamos comprometidos acá y realmente para mí fue un orgullo que me hayan tenido en cuenta para esos dos proyectos (Pachuca y León)", comentó Pablo Marini.

Ya concentrado al cien por ciento con Mineros con el que hará pretemporada en Guadalajara, Marini y su directiva trabajan en un rediseño de su plantilla de cara la próximo torneo.

De acuerdo al propio entrenador están buscando corregir un detalle que los persiguió durante todo el torneo pasado y en la Liguilla les terminó por pasar factura: la definición.

"La verdad es que estamos muy bien, muy confiados, muy ilusionados; ahora con un nuevo rediseño del plantel, comenzamos muy bien las tareas de ayer(Martes)".

"En general fue un patrón en todo el torneo la falta de contundencia, fue un equipo (Mineros) que generó muchas situaciones de gol y la efectividadno estuvo de acuerdo con esa generación de situaciones claras de gol".

A pregunta expresa de un interés por el delantero uruguayo, naturalizado mexicano, Sebastián Maz para reforzar a Mineros la próxima temporada, PabloMarini fue de frente y aseguró que "sí, está dentro de las posibilidades". 

Por "su capacidad goleadora. Es un hombre que al margen de su juego, de su temperamento y su entrega en divisiones de ascenso y en Primer División siempre fue un goleador y realmente sería muy importante para nosotros si pudiera llegar".

Así mismo, comentó que habrá varias bajas en Mineros entre ellas algún jugador que pudiera ir a reforzar al Pachuca. Sobre el interés en más futbolistas que militan actualmente en Primera División, el ex entrenador del Atlante comentó que analizan a varios de Primera División pero sobre todo a jugadores del equipo León.

"Hay un jugador que puede llegar a Pachuca".

¿Y del León? "sí, hay dos o tres jugadores más que estamos viendo también y que ya en las próximas horas si Dios quiere se podrá resolver", finalizó.

FRANCISCO J. VELA GARCÍA