30 de abril de 2014 / 12:21 a.m.

Con dos torneos en México y portando la casaca de los Diablos Rojos del Toluca el paraguayo Pablo César Velázquez se ha significado en las filas escarlatas por ser un goleador nato, contundente en el área por aire o tierra, el llamado Portaviones que se ganó el respeto de las ofensivas contrarias.

Sin embargo, en los recientes juegos de los Diablos Rojos, Velázquez ha tenido complicaciones para encontrar las redes, lo que le ha acarreado críticas y hasta reclamos de la tribuna mexiquense, pero nada de ello preocupa al guaraní, quien sabe que la liguilla es una buena oportunidad para volver a ser ese letal rematador que el torneo pasado fue campeón de goleo.

"Estoy tranquilo por ahí han pasado juegos importantes donde no se me dio el gol pero bueno, ya pensamos en la liguilla y nos preparamos para eso lo mejor posible, ojala pueda marcar y que el equipo funcione mejor para que consigamos nuestros objetivos", expresó el atacante quien perdió oportunidades importante en la final de la Liga de Campeones de Concacaf y en recientemente en el juego ante América, situación que espera no le vuelvan a suceder.

Velázquez suma 7 goles en la actual temporada y 20 desde que llegó al Toluca, contundencia que confía en recuperar muy pronto.

Quiere ventaja 

Ya sobre el duelo de la liguilla ante Tijuana, el delantero mexiquense espera que Toluca mantenga esa dinámica futbolística que lo clasificó como sublíder general y lo demuestra desde el juego de ida, un triunfo en Tijuana para romper esa mala racha de no poder ganar en la frontera norte del país.

"Una cancha muy difícil, tiene buenos jugadores, juegan bien, entonces hay que estar atentos estos días para contrarrestar las armas que tiene ellos y nosotros tratar de embocarla que s lo más importante", expresó.

Y añadió: "pensando en liguilla y trabajando duro para sacar un buen resultado desde el primer partido, sabemos que será complicado pero tenemos los jugadores para hacer un buen partido y ojalá que podamos ganar allá. A eso vamos a tratar de sacar una buena ventaja y así definir el pase en casa".

Le gusta ser favorito

Al delantero del Toluca le gusta esa etiqueta de ser considerados favoritos en esta serie ante Xolos, aunque sabe que esa superioridad debe pasar de los números a los hechos, sobre todo ante un rival como Tijuana que cuenta con buenos jugadores y una cancha de pasto sintético que es complicada de pasar.

"Que te cataloguen como favorito anima un poco pero también nosotros sabemos que será muy complicada esta serie, pero tenemos a armas para trabajar, ponernos bien y encarar ese duelo de la mejor manera, estamos confiados en que podemos llegar lejos".

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron en sus instalaciones de Metepec de cara al primer duelo de la liguilla, cuartos de final ante Tijuana donde llegarán con equipo casi completo, ya que no presentan lesionados y la única baja por expulsión es la del lateral Erbin Trejo.

Los Diablos entrenaron por la mañana en una cancha de pasto sintético y por la tarde viajaron a Tijuana.

JESÚS QUEZADA