28 de julio de 2014 / 03:46 p.m.

Fernando Arce y el técnico argentino Carlos Bustos, de Guadalajara, y el colombiano Dorlan Pabón, de Monterrey, son las contrataciones más rentables en lo que va de dos jornadas del Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano.

Fernando Enrique Arce Ruiz llegó al Rebaño Sagrado a la edad de 34 años y para quienes lo consideraron inadecuado para el plantel por su larga trayectoria profesional, responde con buen futbol y goles.

El debut con la playera rojiblanca le fue extraordinario al marcar gol al minuto 34, para la explosión de alegría de la afición en la tribuna del estadio de Chivas y al final Chiapas le emparejó al 66 mediante anotación de Julio César Nava.

Fernando sigue de la mano del gol y ayer domingo marcó la anotación de la victoria por 1-0 sobre el local Pumas de la UNAM, y dio cuatro puntos de oro a Guadalajara en su escabroso camino por evitar el descenso.

Carlos Bustos tiene gran crédito en el desarrollo de Arce y de los demás integrantes del plantel para tener un inicio esperanzador de un buen torneo que puede hacer olvidar las recientes crisis del club.

Bustos inició el torneo con un Guadalajara instalado en antepenúltimo lugar en la tabla de porcentaje, apenas tres puntos por encima de Puebla y del equipo de la Universidad de Guadalajara, que hizo su presentación en el máximo circuito, y ahora el cuadro jalisciense ya es lugar 15 y va hacia arriba en la tabla de cociente.

Sus dotes de estratega los exhibió ayer domingo ante Pumas de la UNAM, para dominar el equipo auriazul cuando estaban once contra once y tras la expulsión de Ángel Reyna movió sus piezas para fincar el triunfo con el gol de Arce y también ajustó a sus jugadores tras la ventaja hasta ganar.

Cabe señalar que en este mismo encuentro se exhibió la peor contratación realizada por un club, la de Ángel Reyna, quien se hizo expulsar por una conducta antideportiva, al lanzar sin tanta potencia un balón a un contrario, y sigue en la exhibición de ser un jugador conflictivo.

Mientras que, el colombiano Dorlan Pabón también lleva gol por partido, siendo el primero en la victoria de Monterrey por 3-1 sobre el equipo de la Universidad de Guadalajara.

El sábado anterior, el cafetero marcó la anotación de la victoria de Rayados por 1-0 sobre el local Pachuca, y el sudamericano empieza de maravilla esta segunda etapa con Monterrey.

NOTIMEX