3 de octubre de 2014 / 06:04 p.m.

Con sus nueve goles y la contundencia mostrada en el presente torneo, el colombiano Dorlan Pabón va camino a emular los logros de los últimos dos grandes ídolos rayados: Guillermo Franco y Humberto Suazo.

El "Guille" y el "Chupete" fueron campeones goleadores con la camiseta albiazul y Pabón parece no tener gran competencia para alzarse como el máximo romperredes del futbol mexicano en el Apertura 2014.

Franco fue el mejor artillero en el Apertura 2004 con 15 goles; mientras que el Suazo lo hizo en el Clausura 2008 con 13.

Hoy Dorlan lleva 9 y marcha solitario al frente de los goleadores, seguido por el brasileño Camilo Sanvezzo del Querétaro que tiene 7.

En su conferencia de prensa hoy en El Barrial, el cafetalero descartó que el campeonato de goleo lo obsesione, pues considera que es primordial buscar lo colectivo antes que lo personal.

"No me trasnocha ser campeón goleador, estoy contento por estar en primero en goles, pero pienso más en el equipo.

"Paso por un buen momento, sabía que necesitaba estabilizarme y tener la tranquilidad y ahora la tengo", afirmó Pabón.

Para muchos, Pabón está en un nivel por encima de la liga mexicana, y a pesar de que sus números son contundentes, él prefiere no verlo de esa manera.

"No me creo así (estar por encima de la Liga), sabemos que en México hay muchos jugadores que marcan la diferencia", concluyó.

En sus dos etapas como delantero del Monterrey, Dorlan Pabón ha marcado un total de 12 goles en 16 partidos de liga, además de 6 en la Copa MX.

ROBERTO FLORES Y JAIME GARZA