29 de julio de 2014 / 01:16 a.m.

Aunque apenas van dos jornadas en el Apertura 2014, Dorlan Pabon ha sido el jugador más productivo en lo que va de la Liga MX de acuerdo a los goles anotados y la cantidad de minutos en la cancha.

El futbolista colombiano de los Rayados está entre los seis atacantes que han marcado un par de tantos en la temporada, pero "El Memin" tiene sólo 28 minutos jugados.

Dorlan entró en el minuto 65 del partido inaugural contrala U de G y marcó el tercer tanto con el que el Monterrey ganó 3-1 a los Leones Negros gracias a un pase con todas las ventajas cedido por Humberto Suazo.

Luego de jugar 25 minutos en la presentación del equipo, Pabn ingresó al campo a tres minutos del final del duelo contra el Pachuca y decidió el resultado con un extraordinario gol sobre el final con un potente disparo luego de desbordar por la derecha.

El delantero ha respondido a la confianza de Rayados de una aventura irregular por el Valencia y el Sao Paulo y ha contribuido para que el equipo haya cosechado los seis puntos disputados .

El sudamericano ha mantenido el ritmo mostrado el año pasado, cuando marcó tres goles en seis partidos disputados, antes de emprender la aventura de regreso al balompié de España.

Dorlan le anotó al Puebla en un empate 1-1 en la fecha 2 del Apertura 2013; le marcó al Querétaro en el empate 3-3 de la tercera jornada, y le anotó al Toluca en la igualada en casa 1-1 en la fecha 4.

Además le tocó dar el pase para el gol que Humberto Suazo anotó a los Tigres en el clásico regiomontano del año anterior.

Ahora, Dorlan suma dos goles los mismos que tienen Mauro Boselli, del León; Andrés Rentería, del Santos; Osvaldo Martínez, del America; Darío Burbano, de Tigres, y Fernando Arce, de las Chivas.

Aunque en los juegos de pretemporada se vio aquejado por una lesión en la pantorrilla derecha, Dorlan Pabon ha dado muestras de que puede seguir aportando a los Rayados en la liga.

EL PROMEDIO

Con dos goles en 28 minutos jugados, Dorlan Pabón tiene hasta ahora un tanto marcado cada 14 minutos en la cancha.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ