4 de mayo de 2014 / 01:46 a.m.

Paul George anotó 30 puntos, su mejor marca en playoffs, y Roy Hibbert finalmente rindió, para guiar el sábado a los Pacers de Indiana a una victoria de 92-80 sobre los Hawks de Atlanta en el séptimo y último partido de su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Indiana evitó la eliminación por segunda vez en tres días. Es la primera vez desde mediados de marzo que los titulares de los Pacers han ganado dos partidos seguidos.

Indiana regresa ahora a casa para enfrentarse el lunes con Washington en las semifinales de la Conferencia Este.

Kyle Korver anotó 19 puntos y Jeff Teague agregó 16 por los Hawks, que ganaron apenas 38 partidos en la campaña regular pero resultaron un rival difícil para los Pacers.

El partido quedó virtualmente decidido en una arremetida de 24-6 en un tramo de 10:02 minutos que se extendió del segundo al tercer período. Eso dio a Indiana una ventaja de 57-40 que nunca perdió.

Hibbert, que anotó apenas 20 puntos en los primeros cuatro juegos, terminó la tarde con 13 puntos y siete rebotes. Lance Stephenson finalizó con 19 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias; y George añadió 11 rebotes, para su sexto doble-doble en los playoffs.

Y todos jugaron como si tuviesen algo que probar tras desperdiciar dos oportunidades de tomar control de la serie en casa.

El sábado se negaron a dejar que volviese a suceder.

Indiana cambió completamente el guion de la serie. En lugar de perseguir a los Hawks, los Pacers se alejaron en la pizarra. En lugar de ceder ante las canastas de larga distancia de Atlanta, los Pacers aprovecharon su ventaja en estatura para dominar bajo los tableros y crear oportunidades para disparos desde el perímetro.

Los Pacers finalizaron con una ventaja de 55-38 en rebotes y con Hibbert bloqueando la vía, los Hawks se vieron forzados a depender básicamente de intentos de tres. Atlanta terminó acertando apenas 11 de 44.

El argentine Luis Scola no jugó por los Pacers.

AP