23 de octubre de 2014 / 04:32 a.m.

Pachuca perdió 2 goles a 3 de visita ante Real España de Honduras, con lo que dejó ir la oportunidad de terminar la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 como el mejor sembrado para la siguiente fase.

En el cierre de actividades del grupo Uno, los tantos de Catedráticos fueron de Edder Delgado a los minutos 3 y 65, así como de Kevin Espinoza al 35.

Por el cuadro mexicano marcaron Steven Almeida, a los nueve, y el colombiano Avilés Hurtado, en el 45+2, mientras que el delantero Abraham Darío Carreño se fue expulsado a los 53.

Apenas comenzaba el juego en el estadio Olímpico Metropolitano cuando Edder Delgado ganó un cabezazo dentro del área para vencer a Alfonso Blanco para el 1-0 a los tres minutos. Pero pronto llegó la respuesta de los visitantes, que alcanzaron a un tanto con un disparo dentro del área de Simón Steven Almeida a los nueve.

El partido continuó muy parejo, pero con mucha lucha en la mitad del terreno, hasta que con disparo al filo del área a cargo de Kevin Espinoza, que ingresó junto a la base del poste derecho al 35 para adelantar otra vez al conjunto de casa.

A segundos de que los equipos se fueran al descanso llegó el 2-2, en un remate del colombiano Avilés Hurtado.

Pachuca se quedó con diez jugadores a los 53 minutos, cuando el atacante Abraham Darío Carreño recibió su segunda preventiva por un manotazo sobre su marcador, al intentar cubrir el balón.

A los 65, Edder Delgado marcó su segundo personal con balazo cruzado al ángulo derecho para batir a Alfonso Blanco.

Pese al descalabro, los Tuzos concluyeron como líderes del grupo Uno con nueve puntos y una diferencia de goleo de +9. A su vez, los hondureños cerraron con su primer y único triunfo de esta fase, para culminar como sotaneros del sector con cuatro unidades y un -5, mientras el Municipal de Guatemala sumó cuatro y un -4 de goleo.

El silbante costarricense Walter Quesada tuvo una labor regular. Expulsó por doble preventiva a Abraham Darío Carreño, de Tuzos a los 53 minutos. En cuanto a preventivas, por los catrachos amonestó a Ponciano Ávila, Kevin Espinoza y Juan Ávila, y del cuadro mexicano al argentino Matías Alustiza.

Alineaciones:

Real España.- Luis López, Oscar Fortín, Marlon Peña, Ponciano Ávila, Harlington Gutiérrez, Bryan Acosta, Kevin Espinoza (Sergio Mendoza, 80), Edder Delgado, Juan Aguirre, Luis Lobo (Rony Flores, 59) y Claudio Cardozo (Juan Mejía, 70). DT Luis Delgado.

Pachuca.- Alfonso Blanco, Heriberto Olvera, Miguel Ángel Herrera, Marco Iván Pérez, Dieter Villalpando (Hirving Lozano, 70), Rodolfo Pizarro, Diego de Buen, Simón Steven Almeida (Erick Gutiérrez, 58), Matías Alustiza, Abraham Carreño y Avilés Hurtado (Guillermo Martínez, 80). DT Enrique Meza.

NOTIMEX