7 de agosto de 2014 / 02:18 a.m.

El Pachuca le dio un duro golpe a las esperanzas del Real España al golear por 4-1 en el estadio Hidalgo en el primer partido del grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La victoria dejó al Pachuca como líder de la llave, que completa el Municipal, quien entrará en acción el 21 de agosto al visitar al Real España, que está obligado a ganar para mantener sus posibilidades de mantenerse en carrera.

El mexicano Erick Gutiérrez anotó en los minutos 22 y 53, Hirving Lozano aumentó en el 27, el argentino Ariel Nahualpan hizo el suyo en el 57 y el gol de Honduras lo hizo a los 69 en propia meta el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.

El Pachuca, ganador tres veces de la Liga de Campeones de la Concacaf, dominó sin complicaciones al Real España, que dio muchas dio muchas ventajas.

El comienzo del partido fue accidentado y ríspido porque el jugador del Pachuca Hugo Rodríguez sufrió una herida en la ceja por una patada de un hondureño.

El gol del Real España, al 69, comenzó con un disparo a puerta del Claudio Cardozo que no parecía de peligro, pero el colombiano Aquivaldo Mosquera la desvió con el hombro y el balón superó al meta Óscar Pérez.

- Ficha técnica:

4. Pachuca: Óscar Pérez; Aquivaldo Mosquera, Daniel Arreola, Hugo Rodríguez (m.46, Miguel Equihua), Jorge Hernández; Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Dieter Villalpando; Aviles Hurtado (m.57, Walter Ayoví) y Ariel Nahualpan (m.67, Matías Alustiza).

Entrenador Enrique Meza.

1. Real España: Kevin Hernández; Porciano Ávila, Bryan Acosta, Sergio Mendoza, Óscar Fortin (m.66, Marlon Peña); Juan Aguirre (m.59, Jhow Benavidez), Wilfredo Barahona, Julio Rodríguez, Edder Delgado; Ismael Gómez (m.59, Brayan Rochez) y Claudio Cardozo.

Entrenador Hernán Medford.

AGENCIAS