9 de febrero de 2014 / 01:24 a.m.

El debutante Hirving Lozano anotó un gol sobre el final del partido y Pachuca sorprendió al América al vencerlo por 1-0  en un choque por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

Lozano, de 18 años, entró al partido como relevo a los 84 minutos y cinco después anotó en una jugada de contragolpe para darle el triunfo a los Tuzos.

Pachuca ganó su tercer partido de la temporada y arribó a 10 puntos para ubicarse como cuarto de la clasificación general.

América, que no pudo contar con dos de sus titulares, sufrió su segundo revés con el entrenador argentino Antonio Mohamed y se quedó con 12 puntos, por ahora todavía como segundo de la tabla.

El argentino Rubens Sambueza (suspendido) y el colombiano Luis Gabriel Rey (lesionado) no pudieron jugar por las Águilas, que no perdían en el Azteca un partido de la temporada regular desde el 4 de mayo del año pasado.

Aunque no hubo goles durante buena parte del partido, éste vivió un emotivo primer tiempo en el que los dos equipos tuvieron claras oportunidades para marcar pero no las aprovecharon.

Por América, el argentino Andrés Ríos tuvo una a los cinco, Raúl Jiménez conectó un remate de cabeza a los ocho y los Tuzos respondieron con intentos del ecuatoriano Enner Valencia a los siete, 19 y 31. En la última de esas oportunidades de Valencia, el arquero americanista Moisés Muñoz desvió el balón con muchos apuros.

Al cierre de la primera parte, las Águilas tuvieron otro par de llegadas, con disparos de Juan Carlos Medina que se fueron desviados.

En el segundo tiempo, los dos entrenadores, Enrique Meza de Tuzos y Mohamed del América, ajustaron sus planteamientos tácticos y el partido perdió el ritmo de la primera parte.

América tuvo su llegada más peligrosa en el segundo lapso a los 57 minutos con un remate de cabeza de Ríos que fue rechazado con muchos problemas por el guardameta de Pachuca Óscar Pérez.

Pachuca perdió profundidad al frente y parecía que el partido terminaría con repartición de puntos, pero Lozano tomó una pelota por banda derecha desde el medio campo, eludió la marca de Francisco Rodríguez y anotó a la entrada del área con un disparo raso y de pierna izquierda que dejó sin posibilidades a Muñoz.

AP