23 de marzo de 2014 / 04:21 a.m.

 

Con goles de Walter Ayoví y Enner Valencia, Pachuca consigue su tercer triunfo al hilo en casa y siguen en la parte alta de la tabla.

El Hidalgo tenía que ser una guarida imbatible; se han perdido nueve puntos en lo que va del torneo y Pachuca sabía que tenía que sacar todas las unidades en los últimos tres partidos que le restan en su campo. Su primera prueba era Jaguares.

Los lacandones fiel al estilo de Sergio Bueno salieron a defenderse de la mejor manera y buscar con base en los contragolpes dañar al cuadro local. Eso le complicó por completo el partido a los Tuzos, tenían la pelota pero les costaba salir siquiera después de medio campo.

El estudio de Chiapas fue exhaustivo pues secó por completo a los virtuosos de los hidalguenses. Jürgen Damm y Rodolfo Pizarro se mostraban insistentes por derecha pero no podían armar una de peligro, del otro lado, Andrade estaba desparecido.

Después de 45 minutos de auténtico aburrimiento que incluso derivó el los abucheos de la afición; Meza tuvo que modificar, dejó en la banca a Dieter Villalpando y puso en el campo a Hirving Lozano.

Fue un Pachuca distinto, con mayor ambición al ataque, la circulación en medio campo era con mayor volumen y así, al minuto 10, Edgar Andrade recibió una falta afuera del área que Walter Ayoví se encargó de cobrar. La ejecución del ecuatoriano fue perfecta pues logró incrustar la pelota en la red dictando así el 1-0 en el marcador.

Como en cada partido Enner Valencia tuvo sus aproximaciones de gol pero parecía que el balón no entraría por su cuenta pues en dos mano a mano que tuvo ante el arquero Frausto, se quedó con el grito de gol ahogado.

Pero ya casi para terminar el partido, el "superman" tuvo su revancha, aunque a decir verdad, le habían puesto más de la mitad del gol después de una buena jugada de Alex Colón con Walter Ayoví quien centró raso a la llegada de Valencia para poner cifras definitivas de 2-0.

"Tres puntos importantes que nos permiten seguir en la parte alta del torneo, lo más importante era sumar, más allá del gol, lo que necesitábamos era la victoria y hoy todo el equipo anduvo muy bien pero no nos podemos relajar". Dijo Enner Valencia al término del partido

"El equipo se comportó a la altura, Chiapas tiene un plantel muy bueno y ellos vinieron a hacer su partido, se nos complicó al primer tiempo, pero creo que al final hicimos un buen partido y somos justos ganadores porque tuvimos calma y supimos meter los goles". Expresó visiblemente contento Óscar Pérez

"Era vital sacar los tres untos en casa, siempre debemos de sacar los puntos en nuestra casa, el primer tiempo se nos complicó un poco pero pudimos darle vuelta y conseguir un triunfo que nos mantiene en la parte alta de la tabla". Comentó Jorge Hernández, una de las figuras del partido.

EDGAR GONZÁLEZ