NOTIMEX
11 de mayo de 2014 / 08:35 p.m.

Después de haberse disputado las semifinales de la Liga Mx, el Pachuca y León se medirán en la gran final para definir al campeón del Clausura 2014.

 

Una final inédita y con recientes lazos fraternales es la que protagonizarán los equipos de Pachuca y León, que buscarán el título del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el que podría ser el cuadro “esmeralda” el segundo en lograr un bicampeonato en torneos cortos.

Tras sufrir un poco, el cuadro de los “Tuzos” logró superar en semifinales a Santos Laguna, para así llegar a una final que hace un par de semanas parecía algo completamente improbable por la manera en que logró colarse a la liguilla.

En la fecha 17 estuvieron más de 60 minutos eliminados cuando caían de manera parcial 3-0 ante Querétaro, y cuando todo parecía finiquitado, tuvieron una reacción épica para darle la vuelta al marcador y así colarse como sextos en la clasificación.

Los hidalguenses superaron con solvencia a Pumas de la UNAM en cuartos de final, fase en la que dejaron en claro que tenían argumentos para seguir adelante.

El equipo que dirige Enrique Meza disputará la octava final en su historia, en la que presenta saldo positivo, con cinco títulos y únicamente dos subcampeonatos (Verano 2001 y Clausura 2009).

Mientras que los “Panzas Verdes” tuvieron un camino más complicado para calificar, ya que en la última jornada no solo tenían que ganar, algo que lograron sobre Xolos, sino necesitaban una combinación de muchos resultados, la cual se dio para ser el octavo clasificado.

Como tal, tuvo que verse las caras con el líder y favorito para ser campeón, Cruz Azul, equipo al que dejó fuera gracias a que anotó más goles de visitantes. Ya en semifinales, despacharon al segundo clasificado, para así alcanzar su segunda final consecutiva, en la que buscarán ser el segundo equipo bicampeón en el balompié nacional en torneos cortos.

“Los del Bajío” presumen seis campeonatos en su palmarés, por lo que en caso de sumar uno más, se meterían en la lucha por ser uno de los más ganadores en el futbol mexicano.