9 de febrero de 2014 / 10:44 p.m.

El estratega de los Diablos Rojos, José Cardozo, detalló que la paciencia de sus jugadores fue la clave para quedarse con las tres unidades este domingo ante Jaguares, sobre todo ante un rival que trató de romper todas las propuestas ofensivas de los Diablos.

"Sabíamos que era un juego muy cerrado, pero tuvimos paciencia y no nos desesperamos, esperamos el tiempo justo para abrir al rival, no le dimos oportunidad de crecer y ellos sólo tuvieron un tiro al travesaño".

El timonel rojo añadió que en la primera mitad fueron muy tibios pero en la segunda parte tuvieron mucho más consistencia, además, destacó el trabajo de Isaac Brizuela al que considera un crack y que merece una oportunidad para estar con México en el Mundial de Brasil 2014.

"Es un crack no se qué más puede mostrar para llamarlo así, no vas a ver un mejor jugador que el Conejo, desequilibra, trabaja todo el tiempo en la banda, es joven, alegre, diferente que se saca hombres de encima, hoy en día cuesta mucho quitarse rivales porque las marcas son cada vez más complicadas. Hoy en la jugada fue muy inteligente. Hablé con él y trabajamos en la definición, se queda solo en los entrenamientos para tratar de mejorar en ese aspecto, tiene ganas de crecer".

El paraguayo añadió que la determinación de dejar en la banca a Pablo Velázquez fue netamente estratégica.

ORGULLOSO DE SU PASADO Y PRESENTEJosé Cardozo es el máximo anotador de goles en la historia del Toluca, y ahora coo estratega de los choriceros no pudo evitar hablar de los 97 años que cumplirá el próximo miércoles la institución.

"Felicitaciones a don Valentín (Diez), a la directiva y la gente. Estoy contento por estar en una institución sería y que aporta para que se pueda mejorar más, para que pueda ser más ganadora. Contento y orgulloso de haber vestido la camiseta y ahora como entrenador trataré de trabajar para sumarle un título más al Toluca".

JESÚS QUEZADA