23 de noviembre de 2014 / 04:12 p.m.

El peleador filipino Manny Pacquiao demostró ayer que sigue vigente y en perfectas condiciones físicas y boxísticas, al vencer de forma clara y sin problemas al estadounidense Chris Algieri durante la riña estelar de la velada en Macao, China.

Con este triunfo por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 119-103, 119-103 y 120-102 en la Arena Cotai del Hotel Venetian, el llamado "Pacman" conservó sin contratiempos la faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El filipino dominó de forma unánime al valiente estadounidense Algieri, quien se pasó la mayor parte de este desigual duelo en la lona, la cual visitó en seis ocasiones, producto de los fuertes impactos del "Pacman".

Este triunfo le da a Pacquiao la posibilidad de regresar en breve a las "grandes ligas" del boxeo mundial en una batalla estelar ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor "libra por libra" del planeta.

Con la victoria por decisión unánime, Manny llegó a una marca de 57 triunfos, cinco empates, dos reveses y 38 nocauts, mientras que el norteamericano, ex monarca superligero OMB, perdió el invicto para quedarse con un palmarés de 20-1 y ocho antes del límite.

El filipino mandó al entarimado a su rival estadounidense por primera vez en el segundo round, dos visitas más a la lona se dieron en el sexto capítulo y un par más en el noveno giro, en lo que ya era una paliza.

La última caída que se llevó Algieri, quien llegó a este duelo con etiqueta de invicto, llegó en el décimo asalto, sin embargo, Manny no pudo concretar su victoria por nocaut, pese a la gran cátedra de boxeo que brindó a su rival y al público asistente.

El último nocaut que tiene en su cuenta "Pacman" Pacquiao se dio en el 2009, cuando superó por la vía rápida al fuerte puertorriqueño Miguel Cotto.

En otra contienda de esta función, el estadounidense Jessie Vargas retuvo su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión unánime al mexicano Antonio DeMarco.

NOTIMEX