15 de octubre de 2013 / 12:19 a.m.

Chicago.- Un venezolano con distrofia muscular fue el último corredor en cruzar la meta en el Maratón de Chicago, casi 17 horas después de comenzar la carrera.

Maickel Melamed, de Caracas, cruzó la meta de la carrera de 42 kilómetros (26,2 millas), a la 1:30 de la madrugada del lunes. Unas 100 personas lo celebraron cuando terminó y recibió su medalla.

Melamed transmitió un mensaje positivo sobre alcanzar los sueños y el trabajo en equipo, ofreciendo varias declaraciones inspiradores después de completar la competencia.

"Cuando das todo, sientes paz interior", dijo Melamed, quien agregó que ese es su deseo para todos. También dijo: "Si lo sueñas, haz que suceda".

Luego dijo que cuando "cruzas la meta, piensas que puedes hacer cualquier cosa en la vida".

Una de sus seguidoras, Leda Santo Domingo, dijo que es un sobreviviente y un campeón.

"Lo estuvimos siguiendo porque pensamos que esto era algo casi imposible de hacer. Lo hizo porque su mente es muy fuerte y tiene un sueño en el corazón", comentó la mujer.

Melamed comenzó a correr maratones hace dos años y Chicago fue su tercera prueba. Ha competido también en Berlín y en la ciudad de Nueva York, y planea estar en las carreras de Tokio y Boston.

Su tiempo en el Maratón de Chicago fue de 16 horas y 46 minutos.

El ganador fue el keniano Dennis Kimetto, quien cronometró 2 horas, 3 minutos, 45 segundos.

AP