8 de febrero de 2013 / 12:17 a.m.

La adolescente deberá cerrar su perfil en esa red social durante cinco meses; para evitar que falte al acuerdo la joven de 14 años entregó su contraseña.

 

Ciudad de México • Una joven de 14 años, en EU, firmó un "acuerdo de desactivación de Facebook" con su padre a cambio de 200 dólares; en él la adolecente se compromete a dejar de acceder a la red social durante 5 meses.

Aunque lo más lógico es pensar que la idea del contrato fue del padre, éste explica en su blog que todo se le ocurrió a su hija ya que quería ganar algo de dinero y se dio cuenta de que invertía mucho tiempo en Facebook y era una gran distracción; la joven señaló que utilizará el dinero para comprar “cosas”.

Cabe mencionar que la joven planea volver a utilizar la red social cuando termine la vigencia del contrato, según detalló Paul Baier; quien publicó en su blog la imagen del acuerdo. El pago se realizará en dos partes, primero se entregarán 50 dólares y el resto tras el cumplimiento del convenio.

Para evitar que la estudiante haga trampa durante el tiempo que dura el contrato -del 4 de febrero al 26 de junio-, la adolescente entregó su contraseña para que su papá pueda corroborar si el perfil registra algún tipo de actividad.

“Esperamos que esto inspire a otros padres e hijos a considerar una interrupción similar”, señaló Baier, quien ha recibido críticas a favor y en contra por realizar este ejercicio con su hija.

JESSICA CORONA / @JESSKORONA