18 de junio de 2013 / 10:31 p.m.

Ciudad de México  • La Unión Nacional de Padres de Familia se pronunció por la permanencia de la prueba Enlace, mediante la cual se evalúa el sistema educativo nacional, ya que “es un instrumento de diagnóstico que permite ver el desarrollo educativo en México”, aseguró Consuelo Mendoza, presidenta de esa organización.

En conferencia de prensa, Mendoza enfatizó en que no se pueden suspender los elementos de medición con los que hoy se cuenta y pidió a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública y al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación no suspender el examen.

Cabe mencionar que en los últimos días, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, declaró que la prueba Enlace podría desaparecer con la reformaeducativa.

Con respecto al presunto tráfico de esa prueba, que denunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la presidenta de la UNPF dijo que en caso de haber corrupción, se deben hacer las denuncias necesarias y añadió que la organización que preside se encuentra en desacuerdo con que se les dé una retribución económica a los profesores por la evaluación.

“Es corromper un instrumento por un trabajo que los profesores tienen la obligación de hacer, es inadecuado que haya una retribución especial “, enfatizó Mendoza.

 — ELIA CASTILLO