4 de junio de 2013 / 03:29 p.m.

San Diego, California • Con la finalidad de dar mayor difusión a los temas de ciencia, salud y medio ambiente en los medios de información, la Fundación Ealy Ortiz A.C. comenzó ayer la 10 edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, en la ciudad de San Diego, California.

El evento estuvo encabezado por Juan Ramón de la Fuente, presidente de la Asociación Internacional de Universidades, quien destacó la importancia de generar conocimientos en las poblaciones para así promover una mejor calidad de vida, propiciar el crecimiento económico y reducir la pobreza.

De la Fuente subrayó que los países necesitan una economía del conocimiento donde se le de prioridad a la educación, la ciencia sea abierta, así como la investigación y la innovación.

Mediante un video, Miguel Ángel Mancera agradeció la implementación de estos eventos en el ámbito de los medios de comunicación y compartió los que se han implementado en la ciudad de México, como la estrategia de movilidad Ecobici.

En su mensaje, Mancera afirmó que en su gobierno se ha escuchado "la voz de la ciudad, pero que haya resultados para que las políticas ambientales y de salud vayan de la mano".

Lynne Walker, vicepresidenta del Instituto de las Américas, afirmó que durante su experiencia como periodista se ha dado cuenta del compromiso creciente que se tiene en la cobertura de la ciencia por parte de los periodistas de la fuente.

En las ponencias también participaron Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal con el tema “"La visión de la ciencia y salud pública hacia el futuro"”.

Entre los invitados a dar un mensaje durante la inauguración estuvieron José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora; Fabrice Salamanca y Gianfranco Grompe, de Grupo Danone.

BRENDA VALDEZ