5 de agosto de 2014 / 11:56 p.m.

La presión no es nueva para el mediocampista de Leones Negros, Jesús Palacios, en el tema del descenso. Hoy lucha día a día no sólo por consolidarse en la Primera División, sino de tener la revancha con el fantasma del descenso que lo llevó junto con Necaxa a dejar el máximo circuito hace tres de años.

Con los Rayos se fue, equipo al que gracias a que no ganó en su último encuentro ante América, Tigres mantuvo la categoría en 2009, temporadas difíciles para el equipo y que a Palacios tocó vivir cuando militó en sus filas hasta 2008; pero el tiempo no le perdonó y después pasó unas temporadas en el circuito inferior. El 'Jesse' regresó a las grandes ligas este Apertura 2014 y sabe que el tema que hoy atiende a la Universidad de Guadalajara es difícil para el jugador, pero la experiencia es algo que prevé le ayude para afrontar y compartir con el grupo el manejar de la situación.

"Siempre en el pelear por no descender se ve muy diferente el futbol, siempre partido tras partidos es una presión diferente, tratando de conseguir puntos, sacar puntos fuera de casa con empates. Si no se puede jugar bonito, se intenta sacar a como dé lugar, a lo mejor dejando de lado el buen futbol, tratando de sacar puntos.

"Es un equipo muy experimentado que seguramente (algunos) en alguna otra etapa de su carrera lo han vivido y solamente nos queda trabajar, ser unidos y jugar primeramente, bien al futbol y en base a eso creo que los resultados van a llegar por si solos".

El contención que en el último partido de la UdeG fue mandado al banquillo y que espera retomar la confianza del cuerpo técnico en los partidos de Copa MX, declaró que no puede ocultarse el momento por el que están pasando, que en cuanto a puntos, es malo. Pero señaló que en lo anímico están bien, manteniendo esa conjunción para sacar adelante un equipo.

"Una realidad es que los resultados no nos han acompañado, pero nosotros estamos muy fuertes en el grupo tratando de sacar los resultados. Lo que nos toca a nosotros ahorita es estrictamente a cancha y en base a eso tenemos que hacer lo mejor posible.

"Estamos plenamente conscientes de nuestra calidad para pasar este trago amargo que está siendo el inicio del campeonato", dijo.

Miguel Rodríguez