5 de febrero de 2015 / 02:46 a.m.

Monterrey.- El diputado local Enrique Barrios, quien renunció al Partido Acción Nacional, de donde fue militante por más de 20 años, denunció que el PAN "ya no sirve para lo que fue fundado".

En una entrevista en el Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides, Barrios aseguró que en el PAN fueron establecidos los militantes que serían candidatos a los distintos puestos locales.

"Todos fueron testigos de cómo el licenciado Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, llamó a México a los principales líderes en Nuevo León y diseñó una lista en donde se agregó las posiciones políticas para Nuevo León", dijo Enrique Barrios.

El ex militante del PAN mencionó que se hicieron siete visitas a México para poder diseñar una lista donde se agregarían las posiciones políticas en Nuevo León para definir los próximos candidatos, entre los militantes del PAN que viajaron se mencionó sólo algunos como, Margarita Arellanes, Fernando Larrazabal y Arturo Salinas.

En esa lista el diputado mencionó que el ganador para pelear la alcaldía de Monterrey sería, Iván Garza Téllez.

"Una vez que tengan a los candidatos este domingo, les van a hacer creer que fue por un proceso democrático y en realidad fue producto de una trampa", dijo.

Enrique Barrios  delató a Adalberto Madero ya menciona que el ex alcalde hizo trampa porque inició su precampaña dos semanas antes.

El diputado mencionó que el parteaguas para que el PAN empezará a 'fallar' fue cuando José Luis Cuandrol y Alejandra Fernández declinaron sus puestos y los espacios fueron ocupados por Seferino, Fernando y Raúl.

El candidato a la alcaldía de Monterrey mencionó que él no hubiera aceptado que en su ex partido lo hubieran impuesto a algún cargo público.

"El Partido Humanista es similar a los inicios del PAN, ya que se buscaba que el partido fuera humano y comparten eso y el respeto a la dignidad de las persona y sobre todo la solución real en el ejercicio de Gobierno", dijo el candidato.

 

FOTO: Archivo/ Telediario Digital 

TELEDIARIO DIGITAL