9 de abril de 2013 / 11:11 p.m.

Lo que Paola Villaseñor busca es hacer pensar al público que se tope con su trabajo.

 

Tijuana • Sus personajes son diversas formas de colores que quizá usted ha visto en la ciudad. El nombre de la artista visual que los realiza es Paola Villaseñor, una joven originaria de San Diego que vive en Tijuana y que combina sus ideas y sueños con colores y dibujos para realizar su producción artística, es conocida como "La Panca".

"Yo soy Panca, es un apodo que me pusieron hace mucho tiempo unos amigos. Convivía con mucha gente aquí en Tijuana y yo empecé a pintar y como que lo adopté a mi trabajo creativo en este sentido... Pues los personajes que me gusta pintar tienen mucha influencia de la gente de la ciudad... vivo en el centro de la ciudad, entonces me toca ver caras que me impactan, eso es prácticamente... también pueden ser proyecciones de cosas mías, mezcladas con mi infancia", expresó.

Hace un par de años La Panca comenzó a hacer dibujos con temas políticos e hizo un viaje a Nueva York donde mostró su producción artística. Se caracteriza por dibujar personas, con varios ojos y bocas, una especie de cíclope.

Ella lo que busca es hacer reflexionar al público que se tope con su trabajo, sus dibujos son murales. Uno de ellos se localiza en la rampa de la Central Camionera y en varios sitios del centro de la ciudad de Tijuana.

"Rayar en la calle... yo empecé a hacerlo por accidente, que eran de política, también fui a Nueva York que eran de Radio Globo y me llegó la idea y pensé yo debería pegar mi propio arte. He recibido mucho apoyo de la gente, les da gusto verlos, a mí me gusta compartirlo y creo que alegra un poco la ciudad... a mí se me hace muy padre ver un poco de arte , igual no lo entiendas, que te haga pensar", mencionó.

Paola Villaseñor decide tomar las calles de Tijuana y ahora realiza sus murales en el Pasaje Rodríguez y en el Pasaje Gómez de la avenida Revolución.

YOLANDA MORALES