22 de junio de 2014 / 01:55 a.m.

La mexicana Paola Longoria se convirtió en bicampeona mundial, al ganar en singles el Campeonato Mundial de Racquetbol que se realizó en Burlington, Canadá.En singles, Longoria se coronó ante la estadounidense Rhonda Rajsich, en dos sets por 15-6 y 13-8.

Con este triunfo, Paola Longoria se convirtió en bicampeona mundial, luego de coronarse por segunda vez consecutiva, la primera hace dos años, en República Dominicana.

La mexicana agregó el título de dobles con Samantha Salas, al conquistar el segundo oro para México con triunfo sobre la pareja de Estados Unidos, Aimeé Ruiz y Janel Tiaisinger, a las que superaron en dos mangas por 15-4 y 15-12.

Longoria y Salas obtuvieron el tricampeonato mundial de esta especialidad, tras los conseguidos en Corea del Sur 2010 y República Dominicana 2012.

En la premiación por equipos, México se llevó el primer lugar en la rama femenil, con las dos medallas de oro, dejando en segundo lugar a Estados Unidos, y en tercero a Ecuador y Argentina.

En la rama varonil, por primera vez en 20 años México no sube al podio, mientras por equipos combinados, el equipo "azteca" terminó en segundo lugar general, superado por Estados Unidos, y por encima de Bolivia y el anfitrión Canadá.

NOTIMEX