9 de octubre de 2014 / 12:24 a.m.

La mexicana Paola Longoria viajó rumbo a Minneapolis para participar en el US Open  la cuarta fecha del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, en busca de su quinto título de esta competencia y alargar su racha a 37.

Longoria salió de Monterrey confiada en realizar su mejor esfuerzo y alcanzar los objetivos para los que se preparó a conciencia.

“Ya lista, vamos por el título 37 y mi quinto US Open, sí se puede, claro que sí”, dijo la potosina y radicada en Monterrey desde hace ya más de cinco años.

La número uno del tour profesional es la favorita para quedarse con el título de esta competencia, pero su camino será largo, pues iniciará enfrentando a la japonesa Maiko Sato (número 32 del torneo) en punto de las 11:20 horas y de ganar jugará un segundo encuentro a las 16:00 horas ante la ganadora del partido entre las mexicanas Carolina Luque y Jessica Parrilla.

Paola Longoria inició el tour profesional 2014-2015 con triunfo, al ganar la apertura en su natal San Luis Potosí, para luego ganar el Abierto Mexicano de Raquetas en septiembre pasado. De ganar el US Open sería su tercer Grand Slam de la temporada.

Como segunda sembrada del US Open está la estadounidense Rhonda Rajsich, quien compite en el otro extremo de la llave.

La ausente en el torneo será la guanajuatense, competidora por Nuevo León, Samantha Salas, quien se recupera de una lesión en la espalda.

El torneo definirá el próximo domingo a su campeona.

MARTHA CEDILLO