MARTHA CEDILLO
9 de enero de 2014 / 01:47 a.m.

Longoria es la única latinoamericana en la lista, que está formada, en su mayoría, por deportes que no forman parte del programa de competencia de Juegos Olímpicos.

 

La mexicana Paola Longoria es fuerte candidata para ser elegida como la Mejor Deportista de los Juegos Mundiales 2013, al pelear el puesto a nueve candidatos más.

Los Juegos Mundiales del año pasado tuvieron efecto en Cali, Colombia y en base a los resultados obtenidos por los atletas fue que se eligieron los nombres de los contendientes.

Longoria es la única latinoamericana en la lista, que está formada, en su mayoría, por deportes que no forman parte del programa de competencia de Juegos Olímpicos.

Paola Longoria es número uno en el ranking del tour profesional de raquetbol femenil, además tiene los títulos mundiales en las modalidades de singles y dobles.

Así en la lista están figuras como la estadounidense Erika Jones, que tiene el record del mundo en arco compuesto con puntuación de 704, o como el suizo Mathias Kyburz, que ganó tres medallas de oro en tierras colombianas en media distancia, velocidad y relevos.

También destaca en la lista el levantador de pesas en modalidad powerlifting, el ruso Andrej Konovalov, que estableció nuevo récord en la categoría de super pesados con 465 kilogramos levantados.

La lista la completan la gimnasta Melintina Staniouta de Bielorrusia, el alemán Marcel Hassemeier y la francesa Magalie Rousseau , en salvamento, el suizo Mathias Kyburz en orientación, el bieloruso Bart Swings en patinaje de velocidad, el originario de Mongolia Naranbat Gankhuyag en sumo y la estadounidense Regina Jaquess en esquía acuático.

La mecánica para la votación es en la página http://www.theworldgames.org/the-sports/polls/1-athlete-of-the-year-2013#