13 de mayo de 2014 / 05:24 p.m.

La mexicana lleva 33 títulos y 133 victorias de manera consecutiva en este deporte.

 

Hace tres años, la mexicana Paola Longoria inició una racha ganadora que la tiene ahora con 33 títulos y 133 victorias consecutivas dentro de la Liga Profesional de Raquetbol Femenil.

En estos tres años, la potosina, estudiante de la Maestría de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha encontrado la fórmula para salir adelante ante cualquier rival que se le presente en las finales de los torneos del tour.

Con la estadounidense Rhonda Rajsich como principal adversaria, pero sumándosele algunas otras competidoras, principalmente latinas. En lo que va del tour 2013-2014, Longoria tiene 11 títulos y sólo espera a llevarse el de este fin de semana para cerrar con broche de oro su participación en esta campaña.

El próximo fin de semana, la potosina estará jugando en Herndon, Virginia en los Nacionales que forman parte del tour profesional.

Pero cerrar la temporada con victoria no es algo que sea el límite para la mexicana, ella tiene en mente el récord varonil de 37 títulos consecutivos de Kane Waselenchuk.

MARTHA CEDILLO