21 de noviembre de 2014 / 10:16 p.m.

Su calidad de número uno no podía estar en discusión. Paola Longoria conquistó las medallas de singles y dobles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al vencer y hacer pareja con Samantha Salas.

En la primera final, las mexicanas protagonizaron el duelo esperado, enfrentándose por primera ocasión entre sí. En el duelo salió victoriosa la campeona mundial en singles y número uno del tour profesional femenil de raquetbol. En tanto, Salas demostró que está lista para iniciar nuevamente tras una lesión que la dejó fuera de actividad por dos meses previo a los JCC.

Longoria venció a su compañera y amiga por parciales de 15-2 y 15-3 en la cancha principal del Centro de Raquetbol de la unidad “Leyes de Reforma”.

“Estoy lista, estuve fuera dos meses antes de los Juegos Centroamericanos y estoy muy satisfecha con mi medalla de plata, porque jugué una final histórica ante Paola y claro, las dos salimos a ganar, por mi parte estoy contenta con la medalla de individual”, expresó Salas.

En dobles, la pareja Longoria-Salas trabajó por el oro ante las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez, que no fueron pieza para la calidad de las locales.

Las mexicanas no tuvieron compasión y dejaron claro que como pareja son rivales difíciles de sacar puntos, pues dejaron a las centroamericanas en 15-4 y 15-2. En dobles los bronces fueron para Colombia y Venezuela.

“Muy contenta por las dos medallas, vivimos una final histórica en singles, y luego Samantha y yo alcanzamos el oro en dobles, todavía nos falta por equipos y hay que pelear todas las medallas. Estamos aquí por tres medallas y esto aun no se acaba, hay que seguir. Muy contenta por todo el cariño de la gente de Veracruz y por supuesto de los resultados que estamos teniendo”, indicó Longoria.

En la varonil, los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se quedaron el oro y la plata, en tanto que Alejandro Herrera de Colombia y Felipe Camacho de Costa Rica obtuvieron con el bronce.

MARTHA CEDILLO